Thursday, October 3, 2019

Acuerdo de Kinesis y el DDEC en beneficio de jóvenes

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció un acuerdo colaborativo entre el Programa de Desarrollo la Juventud (PDJ) del DDEC y la Fundación Kinesis, para que los jóvenes participantes de los Clubs Jovem reciban herramientas necesarias para guiarlos en sus metas académicas y profesionales.

“Esta población estudiantil a la que va dirigida la iniciativa pertenece al grupo de escuelas que atiende el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, a través de la iniciativa Clubs Jovem. Bajo este acuerdo colaborativo, que conlleva la aportación del $10,000 por parte del DDEC, robustecemos nuestros ofrecimientos para que los jóvenes obtengan herramientas, talleres y asistencia con ciertas materias hasta completar el proceso de becas o parear la necesidad que tengan  para poder culminar su carrera, según sus intereses profesionales”, explicó Laboy Rivera.

La Fundación Kinesis es un centro educativo interdisciplinario, cuyo objetivo es ayudar a estudiantes y profesionales a alcanzar su máximo potencial, invirtiendo en su educación. Entre sus grandes logros se destaca la Beca Kinesis, que ha tenido una inversión de más de $8 millones entre estudiantes puertorriqueños con limitaciones económicas y destacados académicamente.

Por su parte, José Enrique Fernández, fundador de Kinesis, explicó que “como organización académica sin fines de lucro, nuestros jóvenes y su progreso constituyen nuestra misión y precisamente es lo que nos mueve, como ente facilitador de oportunidades de acceso universitario. El que este año tengamos el privilegio de unirnos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, significa que nuestro mensaje está transcendiendo, sobre la necesidad de invertir en nuestros estudiantes y la creación de oportunidades de crecimiento para estos”.

El currículo del programa Bright Stars de Kinesis,  ha logrado que sus estudiantes sean admitidos entre las mejores 100 universidades de Estados Unidos. El programa de Educación Continua, ha impactado a través de sus cursos y certificaciones al público general y su Programa de Liderazgo, ha empoderado a más de 500 estudiantes en la isla. También cuenta con la escuela de tecnología, Kinesis IT Academy, que ha certificado más de 2 mil estudiantes bajo los cursos de Microsoft Office Specialist (MOS).

Mientras, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó que entre los talleres que se ofrecerán se encuentran los de Mentalidad Emprendedora los cuales impulsan  a los jóvenes a ser líderes, autosuficientes, se hacen dinámicas de trabajo en equipo y solución de problemas. Estos comenzarían a ofrecerse a partir de la firma de este acuerdo de colaboración.

Por último, el fundador de Kinesis, agradeció al secretario del DDEC, por permitirles ser parte del futuro de estos jóvenes y la confianza de depositar en sus manos la preparación de estos estudiantes hacia el cumplimiento de sus metas. 

0 comments:

Post a Comment