Monday, September 16, 2019

Industriales y el Fideicomiso para Ciencia y Tecnología se unen para promover desarrollo empresarial

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT) establecieron un acuerdo de colaboración a fines de desarrollar proyectos conjuntos para promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación.

Estos proyectos tienen el objetivo de integrar iniciativas la red de recursos empresariales del Fideicomiso, como la red de apoyo empresarial Colmena66, su aceleradora global de startups Parallel18 y el programa de Resiliencia e Innovación Empresarial. A nivel regional la AIPR trabajará en apoyo a los proyectos y programas de apoyo a Agricultura, como Recuperación Agrícola, el Fideicomiso de Salud Pública y el programa de Small Business Innovation Research (SBIR).

“Puerto Rico necesita estimular el desarrollo empresarial de la economía del conocimiento para fortalecer el ecosistema industrial. Tenemos grandes expectativas de este proyecto y nos satisface poder trabajar con la entidad líder en la isla en términos de innovación. Estos son ejemplos de los varios programas que se trabajarán en conjunto”, indicó Carlos M. Rodríguez, presidente AIPR.

“Este Acuerdo de Colaboración entre los Industriales y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R. (PRSTRT) permite que ambas organizaciones se nutran de la red que comparten uniendo visiones y alineando esfuerzos. Igualmente refuerza el que ambas entidades sigan siendo agentes de cambio para que la economía del país y que las capacidades profesionales estén a la altura de los países más avanzados”, dijo Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R.

Además de las iniciativas conjuntas de apoyo mencionadas los socios de la AIPR tendrán la oportunidad de proveer mentoría a nuevos empresarios referidos por el Fideicomiso, ambas entidades compartirán la promoción de eventos para el beneficio de los socios de ambas partes además se ofrecerán descuentos para participantes, entre otros. Ambas partes han asignado a líderes para desarrollar estas y otras iniciativas por lo que próximamente se anunciarán nuevos proyectos conjuntos.

0 comments:

Post a Comment