Monday, March 25, 2019

En busca de startups sociales, se unen parallel18 y Facebook


Facebook y la aceleradora parallel18 anunciaron el inicio del programa Startup Hub Caribbean para apoyar a diez startups con alto potencial de impacto social y enfocadas en el desarrollo de la comunidad del Caribe.

Las startups seleccionadas recibirán apoyo para escalar y fortalecer soluciones desarrolladas para enfrentar los retos fundamentales de la región, pero que pueden aplicarse a otros mercados. 

Facebook proporcionará asistencia técnica, mentoría de capacitación en el uso de las herramientas para desarrolladores de Facebook, así como acceso gratuito a herramientas y servicios de decenas de socios de primer nivel, entre otros beneficios. 

El programa incluye además asesorías por parte de diversos mentores, espacio de trabajo, talleres sobre múltiples temáticas y acceso a la amplia red de expertos, inversionistas y empresas aliadas a parallel18, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología en Investigación de Puerto Rico. 

Los criterios para la selección de los startups que ingresarán al programa incluyen: ubicación en las islas del Caribe, cuatro años o menos de haberse establecido, un producto que ya esté en el mercado y que esté generando ingresos, y cuyo enfoque esté en la creación de soluciones para la comunidad del Caribe y que desean expandir a otros mercados. El servicio o producto que ofrecen las startups participantes, además, deben estar enfocadas en avanzar una de 5 metas de Desarrollo Sostenible del Caribe: igualdad de género; oportunidad económica y laboral; industria, innovación e infraestructura; cambio climático; paz, justicia y fortalecimiento de instituciones. 

“Las startups tienen el gran potencial de transformar la vida de todas las personas a través de la tecnología, por eso queremos apoyar a los emprendedores del Caribe que buscan resolver problemas locales e impulsar el desarrollo de su comunidad”, expresó Tuli Cipriota, Líder de Alianzas Estratégicas para Facebook en América Latina.

"Para el equipo de parallel18 este es un proyecto de ensueño porque conocemos el trabajo que están haciendo los emprendedores en sus comunidades caribeñas y los queremos apoderar para que lleven sus soluciones a otros mercados que también las necesitan. Sabemos que la innovación tiene un potencial de desarrollo económico importante para las islas, incluyendo Puerto Rico, donde llevamos operando por tres años", señaló Sebastián Vidal, director ejecutivo de parallel18. 

La recepción de solicitudes estará abierta del 25 de marzo al 18 de abril. Diez empresas serán seleccionadas por un panel de expertos y serán dados a conocer en mayo. Los emprendedores interesados pueden encontrar más información aquí: http://www.startuphubcaribbean.com 

0 comments:

Post a Comment