Wednesday, March 20, 2019

Agrohack propulsa desarrollo agrícola con soluciones innovadoras y de tecnología

Con el propósito de propulsar el sector agrícola a través de la innovación, el sábado, 6 de abril se llevará a cabo la conferencia más importante de innovación agrícola en Puerto Rico, Agrohack. Como en años anteriores, el evento conectará, empoderará y fortalecerá relaciones dentro y fuera de la comunidad agrícola para continuar aportando a la economía del País.

Agrohack regresa con una visión global y más grande que nunca. El evento, que unió a más de 1,000 personas en el 2017, se prepara para recibir a 2,000 participantes, apasionados por el desarrollo y la sostenibilidad agrícola, y por las tecnologías emergentes globales que lo permiten.

Los temas a abordarse incluyen varios sectores agrícolas con oradores de Puerto Rico y de los Estados Unidos. Algunos de los temas dentro del programa de Agrohack son: el futuro de la comida, la agricultura comunitaria, la agricultura inteligente con IoT (Internet de las cosas), el fenómeno del cannabis medicinal, la producción local y oportunidades de exportación y la agricultura urbana en espacios inusuales.

Sobre 40 conferenciantes invitados compartirán su conocimiento con una audiencia mixta compuesta por agricultores, agro empresarios, agrónomos, educadores, estudiantes, ejecutivos de alimentos, distribuidores, proveedores, vendedores, comunicadores, funcionarios de gobierno, compañías de transporte, proveedores de tecnología, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de poder realizar la 3 edición de esta cumbre. Somos testigos de un renacimiento en la agricultura liderado por las nuevas generaciones que están utilizando la creatividad, la innovación y un enfoque emprendedor”, comentó Carlos R. Cobián Fundador de Cobian Media y Agrohack. 

Las actividades de esta tercera edición incluirán talleres prácticos, sesiones de mentoría, exhibiciones, un mercado y expo que reunirá a sobre 200 empresas y agricultores. Los empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y productos nuevos al público y conectar con posibles aliados.

También tendrán la oportunidad de recibir sesiones de mentoría por parte de los oradores y validar sus propuestas con ellos.

Además, el evento se posiciona como patrocinador del talento joven agrícola con su beca Renacer Agroboricua. Agrohack invita a todo estudiante, próximo a graduarse, y a los jóvenes profesionales interesados en la agricultura, que tienen como meta aprender y desempeñarse como los futuros líderes del País, a asistir al evento para aprender, conectar y empoderarse con las herramientas adecuadas.

“Esta tercera edición de Agrohack está enmarcada en el conocimiento y las oportunidades globales en el sector agrícola”, comentó Perla Sofía Curbelo, coproductora de contenido para el evento. “Cabe destacar que existen cuatro tendencias globales que están definiendo proyectos y liderando inversiones hacia la agricultura: el cambio climático, el aumento de la población global (habrá tres mil millones de bocas adicionales para alimentar para el año 2050), más personas viviendo en ciudades (según la FAO, desde el 2014, más del 50% de la población global vive en la ciudad) y menos agricultores produciendo alimento”, añadió.

Los tres pilares para la producción anual del Agrohack Conference son: agronegocios, agroinnovación y tecnología de alimentos. Reúne el conocimiento, la experiencia y las tecnologías emergentes del mundo con el propósito de promover la agricultura como una fuente sostenible para la prosperidad económica.

Las puertas abrirán a las 8:00 a.m. el sábado, 6 de abril. Para adquirir boletos o para más información, visite www.agrohackcon.com o llame al 787-424-4443.

0 comments:

Post a Comment