Monday, May 15, 2017

Sólida la Cooperativa San José ante impago de bonos de Puerto Rico


La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José anunció que se mantiene sólida a pesar de la difícil situación fiscal que atraviesa el Gobierno de Puerto Rico. San José cuenta con reservas creadas que le  dan la ventaja de amortiguar cualquier impacto que provoque la posible pérdida en las inversiones.

 

Durante los pasados años, de forma preventiva, la Cooperativa ha aumentado las reservas requeridas por ley y voluntariamente ha creado reservas adicionales para mantener la institución sólida, fuerte y segura. 


“Los socios de San José Cooperativa tienen la tranquilidad de que en los pasados años hemos creado reservas voluntarias que nos dan la ventaja de amortiguar cualquier impago que provoque la posible pérdida en las inversiones”, explicó Ricky Berríos, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa.


“Nuestra economía neta para el año 2016 sobrepasó los dos millones y según las estadísticas al 30 de marzo, va en ascenso para este año 2017. Ante un panorama de una economía en contracción, continuaremos administrando responsablemente para el crecimiento y solidez de nuestra institución”, añadió Teresita Alonso Vázquez del departamento de comunicación de la cooperativa.

 

“Queremos que nuestros socios se sientan seguros y que entiendan que hoy más que nunca, estamos firmes en el mercado y tenemos solidez financiera para manejar cualquier situación”, añadió el Presidente Ejecutivo.

 

En miras hacia el futuro San José Cooperativa ha desarrollado un Proyecto de crecimiento estratégico para solidificar aún más la institución. Dicho Proyecto ya se comenzó a ejecutar y se trata de la construcción de una nueva sucursal en Cidra y la integración de una oferta de productos y servicios innovadores para sus socios. “Nos hemos mantenido firmes con nuestra visión de crecimiento y el pueblo siempre ha confiado en nosotros”, comentó Berrios.

 

Entre los nuevos servicios y productos que ofrece la Cooperativa se encuentran programas de Restauración de Crédito, préstamos personales y productos especializados para comerciantes.

 

Además de lo mencionado la Cooperativa cuenta con tecnología como ATH Móvil, Home Banking, una App donde puede depositar desde su teléfono móvil, tarjeta MasterCard débito, Coop 24 y pertenecemos a la red de sucursales compartidas del Circuito Cooperativo.

 

La operación de San José no se verá afectada, sin embargo, responsablemente continúan con todas las medidas necesarias para mitigar cualquier daño.

0 comments:

Post a Comment