Wednesday, April 26, 2017

Lendreams ofrece talleres gratuitos para nuevos negocios


La corporación sin fines de lucro Lendreams ofrecerá su Academia Práctica Empresarial durante los meses de mayo y junio. Esta Academia consiste de una serie de talleres libre de costo que preparara a los asistentes en el proceso al solicitar un micro préstamo y en la que pueden preparar un plan de negocios efectivo que resulte en un negocio exitoso.

“Otorgar dinero para la autogestión no es suficiente. Si la persona no tiene herramientas de cómo desarrollar su negocio adecuadamente sus posibilidades de éxito merman. Por eso hemos diseñamos un currículo educativo con un lenguaje sencillo y dirigido a personas de bajos ingresos. Usamos un enfoque holístico que forma empresarios de una manera entretenida y las sesiones se llevan a cabo por medio de talleres prácticos”, mencionó la licenciada Giovanna Piovanetti, presidenta de Lendreams. “Los cursos no culminan en un certificado, sino que le proveemos a los estudiantes un puente directo para que obtengan un micro préstamo con nosotros y establezcan su propio negocio”, concluyó la Presidenta.

Las secciones comienzan la primera semana de mayo y culminan la última semana de junio en las facilidades de la organización en la Avenida Chardón #171 en Hato Rey. Para más información y reservar espacio favor de comunicarse al 787-756-5082 ó al (787)763-3348 ext. 251 ó 221.

Lendreams es la marca corporativa de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), una corporación privada, sin fines de lucro, exenta bajo la Sección 501c3 del Código de Rentas Internas, autorizada a otorgar préstamos a pequeños y medianos negocios en todos los municipios de Puerto Rico. Está certificada por el Departamento del Tesoro Federal como un Community Development Financial Institution (CDFI). “Asimismo, está certificada por el Small Business Administration (SBA) para ofrecer el programa 504 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. También es una entidad Intermediaria autorizada para el trámite del programa de Micropréstamos de SBA. Ofrece además préstamos con fondos de Rural Development Agency para financiar negocios ubicados en los municipios rurales de Puerto Rico. Es también recipiente de fondos del Departamento de Salud Federal y Servicios Humanos para lanzar el Programa Siemprexitosas.

0 comments:

Post a Comment