Monday, March 13, 2017

Cambios gerenciales en Burger King y Firehouse Subs

Aniceto Solares, Principal Oficial Ejecutivo de Burger King Puerto Rico y Firehouse Subs, anunció el retiro de Juan José Jiménez, vicepresidente senior de mercadeo, luego de 35 años con la empresa. De igual manera, se comunicó el nombramiento de Daniel “Danny” Pérez como nuevo vicepresidente de mercadeo.

“Juan José ha tenido una larga trayectoria de crecimiento y éxitos continuos en nuestra familia.  Es mucho lo que ha aportado durante más de tres décadas”, afirmó Aniceto Solares. “Siempre estaremos eternamente agradecidos por la dedicación que a través de todos estos años Juan José ha brindado al avance de Burger King y todas las compañías y proyectos de Caribbean Restaurants”, añadió.

Durante sus 35 años con la empresa, Jiménez dirigió procesos innovadores que facilitaron la evolución y liderato de Burger King en Puerto Rico, trabajó en el desarrollo de mercados de Burger King como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, y, dirigió iniciativas pioneras en la categoría de QSR como el lanzamiento de los combos internacionales.  Asimismo, respaldó el auspicio de eventos deportivos como el baloncesto nacional, la liga de voleibol y el desarrollo de atletas jóvenes. En la línea deportiva, dirigió además la creación del Torneo de Golf de Burger King, que generó $7 millones durante los 19 años que se llevó a cabo, así como el establecimiento de BK Charities. Fue también pieza clave en el desarrollo de la conocida línea Lo Prefiero. Jiménez pasa ahora a ejercer como consultor de marcas y estrategias de mercadeo.

Por su parte, Daniel Pérez cuenta con un caudal de conocimiento en diversas categorías que incluyen el haber trabajado con Juan José facilitando dirección estratégica para los planes y desarrollos de Burger King y Firehouse Subs. Esta interacción ha sido parte de la función profesional de Pérez como parte del equipo de trabajo en de la Cruz & Associates (DLC), agencia de comunicaciones integradas que dirige la estrategia creativa de Burger King. “El conocimiento y experiencia de Daniel en la categoría ciertamente aportarán a continuar llevando a Burger King y Firehouse Subs a ese nivel de excelencia y liderato que siempre han tenido”, indicó Solares.

Su historial profesional incluye además experiencia en la categoría de “casual dining” y QSR con clientes como Chili’s, Taco Maker y Subway.  Pérez ha laborado también en el desarrollo de marcas principales como Scotiabank, Shoe Carnival, Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever y GMT, entre otras.

0 comments:

Post a Comment