Monday, August 29, 2016

Con motor más poderoso el Lexusl IS 2016

La cuarta generación de Lexus IS llega al mercado completamente re conceptualizada y rediseñada.   En su edición de 2016 IS debuta con dos nuevos y más poderosas opciones de motores que ofrecen mayores emociones y diversión detrás del volante. Los modelos 200t y 300 AWD fortalecen el legado de IS como muestra de perfección tecnológica, alto desempeño y lujo artesanal.

"Con los nuevos motores que los ingenieros de Lexus han incluido en la línea, así como la implantación de algunas actualizaciones mecánicas y estéticas, IS 2016 se destaca como una obra de arte que resalta su belleza y adrenalina," dijo Nancy Navales, Vice Presidenta de Lexus en Puerto Rico.

En el IS 200t, Lexus agregó un motor de 2.0 litros, 4 cilindros turbo que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades. Este es el mismo motor de Lexus NX 2016, pero se ha modificado para que el IS 200t alcance los 241 caballos de fuerza y 258 libras de torque.

El IS 300 AWD es impulsado por un motor de V6 de 3.5 litros modificado, que pone 255 caballos de fuerza y 236 libras de torque, atado a una transmisión automática de 6 velocidades. Mientras tanto, el 350 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, que está incluido en el modelo actual y que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades. Su salida es de 306 caballos y 277 libras de torque.

Fiel a su herencia deportiva, la versión de la F Sport del IS está disponible para cada uno de los tres modelos base e incluye gomas de 18 pulgadas, suspensión ajustada, así como actualizaciones en su diseño exterior e interior. Los modelos IS 300 AWD y 350 F Sport también cuentan con un motor más potente.

La seguridad también tiene un rol principal en el modelo de la línea de IS 2016. Esto incluye tecnologías exclusivas tales como control de estabilidad del vehículo (VSC) y control de tracción (TRAC), que juntos ayudan al conductor a mantener un mayor control del vehículo al tomar curvas.

Asimismo, se han incorporado mejoras considerables en la nueva cabina de IS. Lo primero que llama la atención es la pantalla multimedia que ha crecido de 7 pulgadas a 10.3 pulgadas. El nuevo monitor de alta resolución ofrece una imagen más grande y más clara de las funciones del sistema multimedia innovador Lexus. También, se han añadido botones de "Enter" a los lados del control de interfaz táctil (RTI, por sus siglas en inglés) en la consola central, haciendo el sistema más fácil de usar. En panel central de audio y control de la ventilación ha sido refinado para caber en área del respaldo del cabezal, con una superficie de rayas finas que proporciona una impresión de alta calidad y aspecto mejorado.

La nueva costura incrementa el ‘look’ deportivo de la cabina así como el refinado velocímetro y tacómetro. Los colores interiores han sido sustituidos por ‘Chateau’, un tono claro nuevo que combina la elegancia del marfil con una tonalidad más moderna de gris claro.

Para Navales, “el Lexus IS ha sido siempre el sinónimo de perfección en las áreas de ingeniería automotriz, lujo, desempeño y tecnología.  El modelo IS 2016 lo reafirma todo”.

0 comments:

Post a Comment