Friday, May 27, 2016

A celebrarse evento cumbre de turismo médico en Puerto Rico

Por segundo año consecutivo, se celebra en la Isla la cumbre de turismo médico más importante de todo el Caribe, el Caribe Health Summit. El evento, que se llevará a cabo el 9 de junio en el Hotel Ritz Carlton, servirá de plataforma para que los proveedores locales certificados por la Medical Tourism Association (MTA por sus siglas en inglés) presenten sus servicios y ventajas ante los más de 40 compradores internacionales que allí se darán cita.

“Puerto Rico está avanzando rápidamente para posicionarse como uno de los principales destinos de turismo médico en el Caribe y Latinoamérica y es precisamente en eventos como este, que tenemos la oportunidad única de traer a un nutrido grupo de potenciales compradores de servicios médicos para que vean de primera mano la calidad de nuestros servicios, la preparación de nuestro capital humano y nuestras instalaciones médico hospitalarias” expresó el Director Ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico (CTM), Francisco Bonet.

El Director Ejecutivo de CTM explicó que para este año, espera se duplique la cantidad de compradores internacionales, ya que actualmente tiene confirmado sobre 40 empresarios provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Entre estos, participarán compañías auto aseguradoras, grupos de compradores de servicios, inversionistas y proveedores de salud interesados en el potencial de la isla como destino en este mercado médico. “Muchos de estos compradores vienen de Panamá, Colombia y República Dominicana, países en donde tenemos nuestras oficinas comerciales y que juegan un rol importante a la hora de servir de enlace con nuestros proveedores locales y ofrecer información al momento sobre el destino” puntualizó Bonet.
 

La segunda edición del Caribe Health Summit contará además con un importante grupo de conferenciantes internacionales y expertos que discutirán temas enfocados en las tendencias globales en el turismo médico, las oportunidades de turismo de salud ante la diáspora médica puertorriqueña, entre otros temas. Algunos de los panelistas invitados se encuentra el Dr. Douglas Won, presidente y fundador de Lumin Health, Anuja Agrawal presidenta de Health Flights Solutions y el Dr. Steve Ullmann, profesor y director del Programa del Centro de Gerencia del sector de Salud de la Universidad de Miami.

El Caribe Health Summit ofrecerá al empresario local del sector médico y proveedores de salud la oportunidad para explorar oportunidades de negocio en la industria del turismo y el potencial de las alianzas internacionales de salud. Los interesados en participar se pueden inscribir a través de:
www.caribehealthsummit2016.eventbrite.com o llamar al 787-641-2164.

0 comments:

Post a Comment