Thursday, April 21, 2016

Colegio de Ingenieros presenta propuestas para el desarrollo de Puerto Rico

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) presentó a los candidatos a la gobernación y la comisaría residente, jefes de agencias y líderes de organizaciones profesionales, la Propuesta para el Desarrollo de Puerto Rico.  Esta es una iniciativa de la organización para presentar soluciones a los problemas que enfrenta la Isla en las áreas de energía, agua, ambiente, cambio climático, carreteras, transportación, planificación, permisos y telecomunicaciones. La propuesta fue presentada por el presidente del Colegio, Ing. Ralph A. Kreil Rivera, en representación de la Comisión Especial que creó la misma, integrada por profesionales de la ingeniería y la agrimensura con especialidades diversas.

 

Puerto Rico atraviesa uno de los momentos de mayor reto en su historia y nos corresponde a todos, no solo al gobierno, identificar las soluciones que propendan al desarrollo de nuestra Isla, su estabilidad, desarrollo económico y la mejor calidad de vida para los ciudadanos”, expresó Kreil.

 

En el área de energía la propuesta incluye adoptar una Política Energética, reducir la dependencia de combustibles derivados del petróleo y diversificar a otras fuentes de energía, reconsiderar la opción de gas natural mediante gasoducto, evaluar la viabilidad de la energía nuclear, aumentar la confiabilidad y seguridad en los Sistemas de Transmisión y Distribución, y adoptar y ejecutar estudios realizados por entidades externas competentes.


En el área de agua se incluyen recomendaciones, tales como incentivar el uso de equipos de bajo consumo de agua, reutilizar aguas tratadasutilizar las aguas de lluviaatender el problema de salideros y crear la Oficina del Recurso Agua, entre otros.

 

La propuesta del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico también incluye acciones sugeridas para los tópicos de ambiente, cambio climático, carreteras, transportación, planificación, permisos y tecnología. El documento completo estará disponible a partir de hoy en la página web www.ciapr.org.

 

Las ideas que aquí se presentan de forma sucinta no tienen ningún fin político partidista. Por el contrario, presentan una visión objetiva de la dirección que debe tomar nuestra Isla en aspectos fundamentales para lograr un crecimiento sostenido y que esperamos tomen en consideración los partidos y sus candidatos”, dijo Kreil.

 

Puerto Rico puede salir adelante, pero necesita de la voluntad de su pueblo y sus gobernantes, y la colaboración desprendida de sus profesionales”, concluyó.

0 comments:

Post a Comment