Friday, April 29, 2016

Bernier pide a la legislatura la derogación del IVA

Luego de defender en el pasado la aprobación del Impuesto al Valor Añadido (IVA), el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) le solicitó a la mayoría legislativa de la colectividad radicar y aprobar a la mayor brevedad posible, legislación para derogar la puesta en vigor del mismo.


Permitir un aumento en el Impuesto de Valor Añadido lastimaría el bolsillo de nuestra gente y las operaciones de nuestros comercios. Lo conveniente en este momento es que la legislatura actúe para evitar que se materialice la entrada en vigor del cambio al IVA y el aumento del B2B de forma final”, expresó Bernier.


Añadió que “el pueblo no aguanta un impuesto más.  El IVA va a encarecer el costo de hacer negocio en Puerto Rico. Necesitamos un modelo que nos dé estabilidad y que perdure en el tiempo. Elmodelo actual está demostrando un buen comportamiento. Mantiene recaudos por encima de los $200 millones por punto porcentual, y esperamos que aporte cerca de $1,500 millones al fisco, lo que representa el 17% del fondo general.  Hacer un cambio tan fundamental podría traer más prejuicios que beneficios.

 

Debemos dar espacio a que el debate electoral pueda producir consensos esenciales en asuntos fundamentales para nuestro pueblo, como debe ser la base contributiva para lograr la salud fiscal del gobierno y el desarrollo de nuestra actividad económica, es que solicitamos la derogación de la implementación del IVA y la permanencia del modelo de impuesto de ventas y uso (IVU) hasta que podamos presentar y aprobar una reforma contributiva integral”, acotó Bernier

 

0 comments:

Post a Comment