Monday, February 29, 2016

Bernier pide a la Legislatura aprobación de proyecto revitalización AAA

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, instó a la Legislatura a aprobar el Proyecto de la Cámara 2786 que busca revitalizar la Autoridad de Acueducto y Alcantarillados (AAA). Esta petición es respaldada por la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, por sus siglas en inglés), Asociación de Productores de Concreto (APC), Asociación de Contratistas Generales (ACG), Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR), y Contratistas Eléctricos de Puerto Rico (PRECA, por sus siglas en inglés, con quién sostuvo una reunión informal en la mañana de hoy.

“El peso de las ineficiencias gubernamentales no puede caer en la espalda de nuestra ciudadanía. Yo voy a respaldar todas las iniciativas que con eficiencia y buen manejo eviten aumentos en el costo de vida de los puertorriqueños”, explicó Bernier quien hace unos días había propuesto además de tener el aumento del IVA en los servicios.

El también presidente del PPD explicó que el proyecto de la Revitalización de la AAA está diseñado para, en primer lugar, evitar el aumento en la tarifa proyectada; en segundo lugar, saldar los sobre $150 millones en cuentas por pagar a los proveedores de bienes y servicios de la autoridad y, en tercer lugar, activar la industria de la construcción y cumplirles a los trabajadores de estas empresas como a los de la propia utilidad.  

Añadió Bernier que ya se han perdido cerca de 7,500 empleos debido a la falta de pago de la AAA a sus contratistas, por lo que exhortó a las delegaciones de todos los partidos a respaldar dicha medida.

0 comments:

Post a Comment