Friday, January 22, 2016

Hacienda impacta más negocios con operativo de embargo

El Departamento de Hacienda llevó a cabo otro operativo de embargos contra tres negocios que acumularon deudas contributivas por casi un $1 millón, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Aproximadamente 35 negocios han sido impactados en operativos del Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de $23 millones. “En estos operativos estamos enfocándonos primeramente en deudas de IVU y patronal", explicó el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

El Secretario señaló que durante el operativo de hoy, la primera localidad embargada fue BM Crew en Trujillo Alto.  El taller de mecánica europea adeuda $96,340 de IVU, y otros $20,517 por concepto de contribución patronal y una multa por no tener al día la licencia de rentas internas para la venta de partes y piezas. Durante la intervención al taller se emitieron dos multas de $5 mil, por no tener la licencia de rentas internas para la venta de partes y piezas al día y no exhibir la licencia correspondiente.

El segundo negocio embargado fue la tienda de suplementos vitamínicos Vita Natura, en Caguas, que le debe a la agencia $257,753, de los que $254,829 corresponden al IVU.

La tercera empresa, Atlantic Pipe en Juana Díaz, acumuló deudas con el Departamento de Hacienda de $613,504, unos $325,943 de IVU y $287,561 por concepto de contribución patronal, cheques devueltos y retención del 7% por servicios profesionales.

Además de la realización de estos operativos, el funcionario manifestó que otras medidas a implantarse se encuentran la radicación de cargos criminales contra deudores del IVU y personas que no radican planillas de contribución sobre ingresos, y la radicación de peticiones para revocar decretos de exención contributiva que tienen varias empresas que estén en violación de la ley que regula el recaudo y el pago del IVU, y retenciones patronales.

0 comments:

Post a Comment