Tuesday, November 17, 2015

Asociación de Constructores elige nuevo presidente

El arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, principal y cofundador de la firma puertorriqueña de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón, fue electo presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y presentado durante la asamblea celebrada en su convención anual, anunció el licenciado José Feliciano, director ejecutivo.


“Estoy muy agradecido por el voto de confianza que la Asociación ha depositado en mí. Nuestra industria enfrenta muchos retos, principalmente- el demostrar la importancia que tiene la construcción como el pilar del resurgir económico de Puerto Rico. Mi gestión es de educación y estará cimentada en la integración y la unificación.  La elección de un arquitecto, como presidente de la organización, es muestra de la evolución y transformación de nuestra industria” acotó el arquitecto. 


Durante la convención también se presentó una enmienda al nombre y logo de la Asociacion - el cual elimina la palabra “Hogares” para así llamarla Asociación de Constructores de Puerto Rico. Con este cambio, la entidad mejor representa su ya variada y amplia membresía de líderes desarrolladores en múltiples sectores de la industria como el turismo, proyectos comerciales e industriales y vivienda. “La Asociacion y sus miembros -por los pasados sesenta y cuatro años- han sido partícipes del desarrollo económico de Puerto Rico, el cambio solo sirve para atemperar la realidad de nuestra membresía” indico Alvarez-Diaz.


Durante su mensaje a los miembros añadió, “todos sabemos que hay que fomentar desarrollo económico para Puerto Rico.  Sin embargo, no podemos esperar que nadie nos resuelva los problemas. Hay que impulsar la industria de la construcción de una manera creativa e innovadora. Tenemos que actuar, ser líderes y tener enfoque.”


Mediante el desarrollo de hogares seguros y accesibles, de renta o venta, hasta el desarrollo de obras de turismo, industriales y comerciales – la Asociación de Constructores de Puerto Rico estará inmersa en la conversación y en el desarrollo de estrategias que impulsen el crecimiento económico de nuestra Isla”, concluyó. 


Como parte de sus funciones, el arquitecto Álvarez-Díaz destacó que se enfocará en implementar un plan estratégico basado en educar sobre la relevancia de la industria de la construcción como punta de lanza para reestablecer la economía de la Isla. 

0 comments:

Post a Comment