Thursday, July 2, 2015

El Presby logra certificación en turismo médico

Recientemente el Ashford Presbyterian Community Hospital (El Presby) obtuvo su certificación en Turismo Médico, otorgada por la Medical Tourism Association (MTA). Con esta certificación El Presby se posiciona como una alternativa de servicios médicos especializados para apelar a nuevos mercados, que incluirán principalmente los Estados Unidos y Canadá.

 

“Durante décadas El Presby ha sido uno de los principales hospitales en desempeñarse como centro para el turismo médico, gracias a nuestra localización privilegiada en la zona turística de CondadoAnualmente recibimos alrededor de 2,400 pacientes internacionales, tanto por servicios “walk in” por sala de emergencias, como por servicios coordinados a través delprograma de turismo médico del hospital”, expresó el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de la institución.

 

El programa de turismo médico del hospital destacará su programa de Ortopedia y cirugías especializadas: dos de los servicios que distinguen al hospital y de los más solicitados por pacientes internacionales. El departamento de Ortopedia, que atiende todas las subespecialidades: espina, hombro, rodilla,mano, cadera y piecuenta con una amplia facultad médica especializada y “Board Certified”.  Estos servicios son complementados con el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, que ofrece una amplia gama de terapias, tanto tradicionales, como alternativas. El programa comprensivo es uno de los más avanzados en el área de apoyo post quirúrgico, lideradopor fisiatras y entrenadores certificados y adiestrados en el manejo de lesiones de espina, medicina deportiva, manejo de dolor y acupuntura. Se complementa además con la incorporación del Wellness and Fitness Centergimnasio bajo supervisión médica, que garantiza a los pacientes una transición sin problemas a sus actividades diarias.

 

En cuanto al programa quirúrgico que destaca a El Presby, se incluyen: cirugía colorrectal, ginecología-oncológica, uroginecología, cáncer de seno y reconstrucción, urología y neuro-otología, con énfasis en implantes cocleares. “Gran parte de estas cirugías son realizadas mediante técnicas mínimamente invasivas lo cual reduce, además de las posibles complicaciones, el tiempo de hospitalización, si alguno”, destacó el Dr. Francisco de Torres, director médico del hospital.

 

El Lic. González manifestó que desde la visita de evaluación inicial de la MTA el hospital pudo demostrar que ya estaba en cumplimiento de la mayoría de los estándares y requisitos necesarios para la certificación.  Este proceso de certificación nos ha servido para continuar ampliando los servicios que se ofrecen a los pacientes internacionales”, puntualizó.

0 comments:

Post a Comment