Monday, July 13, 2015

Arquitectos reeligen a la Arq. Ferrer Viscasillas como presidenta

Una vez más la Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas recibió el apoyo de la matrícula del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), quienes durante la celebración de su pasada 37ma. Asamblea y Convención Anual, la reeligieron para un nuevo término como presidenta de dicha entidad.


Tras ofrecer un amplio informe de su pasada gestión, el que incluyó en otros, un amplio esfuerzo por establecer alianzas con otras entidades, crear una comisión especial que atienda las necesidades de los colegiados del sur y este de la Isla, ampliar la oferta de educación continua incluyendo a otras entidades que podrían beneficiarse de los cursos que el CAAPPR ofrece y enfatizar en la necesidad de contratar a un profesional licenciado de la arquitectura y la arquitectura paisajistas, la Arq. Ferrer Viscasillas recibió un amplio apoyo de sus colegas para seguir al mando de la institución.


Señaló la presidenta, que consciente del papel educativo del CAAPPR en la sociedad puertorriqueña, este año tiene como una de sus metas orientar al público en general sobre el tema del diseño universal, el cual puesto en función adecuadamente aporta positivamente a la calidad de vida e independencia de individuos, sin importar su edad o habilidades.


“El diseño universal dedica especial atención al envejecimiento de la población, cada vez mayor en Puerto Rico, pero también tiene como objetivo incluir a todas las personas, a través de un diseño que sea libre de obstáculos al crear espacios limpios y seguros que promuevan realizar actividades al aire libre que ayuden a que todos vivamos una vida feliz, plena y saludable”, explicó Ferrer Viscasillassegunda mujer en ocupar dicho puesto desde la creación del CAAPPR.


Con una maestría en Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, la Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas comenzó su carrera profesional en 1985 trabajando como diseñadora arquitectónica para diversas firmas, en las cuales se envolvió en el diseño de viviendas, edificios de oficinas y parques. En 1992 unió sus esfuerzos a Méndez Brunner, Badillo & Associates, donde funge como arquitecta con una práctica concentrada en la planificación interior de oficinas médicas y espacios comerciales. Actualmente,  también se desempeña como profesora de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce.

0 comments:

Post a Comment