Friday, May 1, 2015

Certamen internacional de publicidad reconoce a DDB Latina

La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico obtuvo un Sol de Oro, tres Sol de Plata y un Sol de Bronce en el certamen de publicidad de habla hispana y portuguesa, Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), por trabajos realizados para sus clientes, Unilever de Puerto Rico y el Departamento de Justicia. Se convirtió en la única agencia local premiada en la más reciente edición del festival.

Durante el certamen celebrado en México, la pieza Ticket, fue premiada con el Sol de Oro en la categoría de Gráfica, mientras que las piezas Jury y Loan ganaron un Sol de Plata cada una en esa misma categoría. Estos anuncios fueron creados por DDB Latina Puerto Rico como parte de una campaña global para los mantecados Wall’s de Unilever. Estas piezas también fueron premiadas en la última edición del Festival Cannes con el único León de Plata obtenido entre las agencias del patio.

Además, la agencia recibió otro Sol de Plata en la categoría de Prensa y Relaciones Públicas por el esfuerzo de comunicación digital AXE Assurance. La iniciativa creada para AXE, marca líder de Unilever para el cuidado personal masculino, presentaba una cubierta especial para proteger las pertenencias de sus consumidores de posibles daños como consecuencia del juego del amor. A través de las redes sociales, una aplicación evaluaba el nivel de riesgo de los consumidores, según las costumbres de interacción con sus parejas.

Por otro lado, la agencia obtuvo un Sol de Bronce en la categoría de Radio por el anuncio Jannette, producido para el programa de Internet Seguro del Departamento de Justicia de Puerto Rico, con el propósito de alertar a los padres sobre los depredadores que pueden esconderse detrás de un texto inocente.

“Que FIAP haya distinguido nuestras piezas con estos premios, reafirma el talento de calibre mundial con que cuenta nuestro equipo y solidifica la aportación de la industria local a trabajos que generan influencia fuera de nuestras costas”, señaló Enrique Renta, principal oficial creativo de DDB Latina Puerto Rico, destacando que en este festival compiten anualmente más de 8,500 piezas y participan más de 2,500 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

0 comments:

Post a Comment