Thursday, April 30, 2015

Gobernador advierte consecuencias ante derrota de reforma contributiva

En una declaración conjunta el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás tildaron hoy de irresponsables las acciones de varios legisladores del PPD que se unieron a la minoria del PNP para impedir la aprobación de la reforma contributiva.

Así mismo, advirtieron que las acciones de esos legisladores pueden tener consecuencias negativas sobre la estabilidad financiera del país, al poner en peligro la continuidad de servicios públicos, el sistema de retiro, el pago de deudas y la implantación de los servicios de salud.

El gobernador indicó que la no aprobación de la medida de transformación contributiva hace más difícil el desarrollo económico y la justicia contributiva que se propuso para más de 850,000 contribuyentes de la clase media y asalariada.

"Le agradezco al presidente de la Cámara Jaime Perelló, al presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández y a los restantes hombres y mujeres de la delegación del Partido Popular Democrático, que respaldaron con sus votos esta medida y que actuaron a la altura de los tiempos y con la madurez que el país esperaba de ellos. Esos 22 legisladores, descargaron su responsabilidad con entereza, valentía y seriedad antes los retos que enfrentamos", expresó el primer ejecutivo.

En torno a los legisladores del PPD que se unieron al PNP en la agenda de derrotar la medida, el gobernador afirmó que "lamentablemente el reconocimiento que le hacemos a los que votaron a favor, no puede ni debe ser extensivo a un puñado de legisladores del PPD que por agendas personales pusieron en riesgo el futuro del país buscando protagonismos temporeros. Al unirse y someterse a la agenda divisiva y destructiva del PNP, demostraron el poco respeto que le tienen a su colectividad y al país. Sencillamente, le fallaron al pueblo y a su partido. No hay excusas", sentenció García Padilla.

"El pueblo popular y el pueblo de Puerto Rico ahora saben quienes no estuvieron dispuestos a evitar el daño profundo que esto podría causarle a la estabilidad financiera del país. Nos toca a nosotros retomar el curso de acción responsable y continuar adelante con la agenda de reconstrucción. Ahora bien, en su momento, le corresponderá al pueblo popular pasar juicio sobre este grupo de representantes por haberse unido a los enemigos del país que nos endeudaron y nos llevaron a la ruina. Los legisladores que votaron en contra de la medida tendrán que responder ante la historia por sus acciones irresponsables. El pueblo popular no olvidará esta acción de profunda deslealtad", expresó el gobernador.

Mientras, Perelló Borrás dijo que "hoy seis legisladores de esta mayoría parlamentaria han hecho causa común con la minoria PNP para negarle los votos al proyecto y al país. Ellos deberán asumir la responsabilidad por sus actos", expresó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.
Además, sostuvo que el proyecto de transformación contributiva era un paso decisivo y necesario para sacar al gobierno del atolladero fiscal en que fue sumido por la pasada administración.

"La delegación del PPD en la Cámara de Representantes tomará acciones disciplinarias contudentes contra los miembros de la mayoría que violentaron los acuerdos del caucus porque el país y la agenda de progreso, no pueden estar secuestradas por intereses personales que traicionan el mandato del pueblo", dijo el líder cameral.

Finalmente, el primer ejecutivo señaló que mañana, en su mensaje, comenzará a establecer los pasos necesarios que permitan la continuidad de los servicios, que proteja la seguridad de empleo y la salud fiscal del gobierno. "Ante este nuevo escenario, no nos quedaremos cruzados de brazos, continuaremos adelante porque el pueblo de Puerto Rico no puede ser utilizado como balón político para las agendas pequeñas  e irresponsables de aquellos que hoy le dieron la espalda al país.", concluyó.

0 comments:

Post a Comment