Thursday, March 26, 2015

Primer reality show empresarial en Puerto Rico

El domingo 12 de abril estrena por Telemundo y Puerto Rico TV el programa de impulso empresarial Hit3001.comprimer reality show de ideas empresariales en Puerto Rico. En un esfuerzo conjunto de la Corporacióde Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC) en alianza con Telemundo, este programa busca ayudar a encaminar a empresarios emergentes en la isla. Estos emprendedores buscaráel favor del público, presentando sus ideas de negocios y explicando las razones por las que pueden ser el próximo hit por Puerto RicoAsí lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué, la presidenta de la CPRDP, Cecile Blondet Passalacqua,y el presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela.

Hit3001.com, el programa de televisión
El programa Hit3001.com se transmitirá todos los domingos a las 10:00 p.m. por Telemundo, con repetición los lunes, miércoles jueves por Puerto Rico TV. En esta primera fase, la producción consta de 12 capítulos de 1 hora de duración. Durante cada programa, cuatro empresarios puertorriqueños contarán sus historias empresariales y expondrán sus ideas del negocio. Un panel de líderes empresariales que incluye a Atilano Cordero Badillo, Melba FigueroaLuis Augusto Vargas y Carlos Cobián servirán de coaches. Su rol principal será evaluar cada caso para hacer recomendaciones que encaminen la idea de negocio al éxito. El público tendrá la oportunidad de apoyar la idea de negocio que considere un hit para Puerto Rico. Cada semana se premiará al empresario que consiga el mayor respaldo del público. Los 44 empresarios participantes recibirán diferentes tipos de orientación y apoyo profesional para su empresa.

La empresa ganadora de cada semana recibirá un incentivo económico de $20,000 por parte de las agencias del DDEC y $10,000 en pautas a través de los medios de GFR Media. Como elemento innovador, todos los empresarios tendrán la oportunidad de levantar capital adicional a través de la plataforma local de crowdfundingAntrocket. El público también podrá aportar a través de Antrocket.com a la idea de negocio que considere un hit para Puerto Rico, poniendo en sus manos el desarrollo de nuevas empresas en la IslaAl final se seleccionará un gran ganador que recibirá un premio especial de Telemundo.
Histórica colaboración
La CPRDP producirá la temporada de este programaque se transmitirá en horario estelar por Telemundo, y luego se retransmitirá durante la semana por Puerto Rico TV, Canal 6, para que más televidentes puedan disfrutarlo y tomar ideas para el desarrollo de negocios.  Con esta producción, también se abre un nuevo taller de trabajo y más oportunidades para la televisión puertorriqueña.  “La pantalla de televisión debe ser reflejo de lo mejor de nosotros. Todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a educar, a crear una conciencia de reflexión y crítica.  Claramente tenemos que renovarnos y esta alianza histórica con Telemundo es muestra de que nuestro compromiso está con el desarrollo y mejoramiento de Puerto Rico”, destacó Blondet Passalacqua.

Nos place unirnos como medio de comunicación para encaminar esfuerzos colectivos que buscan ser parte de un mejor Puerto Rico. Hit3001 comenzó el año pasado en Telemundo y confiamos que esta nueva edición será también un éxito, en colaboración con Puerto Rico TV. Sabemos que este proyecto será muy entretenido para los televidentes, y al mismo tiempo mostrará cuán ingeniosos son los futuros líderes de negocios de Puerto Rico, manifestó por su parte José Cancela.

“Para People Televisión, es una gran satisfacción el desarrollo de Hit3001.com, un formato de producción que va a romper los esquemas de hacer televisión en Puerto Rico”, añadió Francisco Zamora, productor ejecutivo del programa para la CPRDP.

Fomento Empresarial
Hit3001.com es pieza principal de las iniciativas para fomentar el empresarismo y fortalecer el sector empresarial en Puerto Rico, uno de los pilares del plan de desarrollo económico. El programa de televisión le da continuidad al esfuerzo Hit3001 por Puerto Rico que realizó el DDEC en el 2013, para promover e incentivar el desarrollo de compañías, de manera que pudieran encaminar sus propuestas de negocio.

Los participantes de Hit3001.com también tendrán la oportunidad de obtener becas para los programas de desarrollo empresarial del Grupo Guayacán y asesoramiento en desarrollo empresarial provisto por expertos, que incluirá asuntos de contabilidad, recursos humanos, leyes, exportaciones, tecnología, mercadeo e inversiones. Seriously Creative acompañará a los participantes, ayudándolos a generar un pitch efectivo para explicar sus ideas de negocio a los televidentes. La Compañía de Comercio y Exportación (CCE), la Compañía de Fomento Industrial (CFI), el Banco de Desarrollo Económico (BDE) y el  Fideicomiso de Ciencia Tecnología e Investigación (FCTI) también colaboran en esta gestión.

0 comments:

Post a Comment