Thursday, February 26, 2015

Gobernador firma ley de acceso financiero para inmigrantes

Tal y como lo anunció hace semanas, el gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy la ‘Ley de Acceso Financiero para Todos’ que viabilizará a personas inmigrantes que no tengan un estatus formal en el país, abrir cuentas de ahorro y cheques en bancos y cooperativas.

El nuevo estatuto dispone que toda institución financiera autorizada para operar en Puerto Rico pueda entablar relaciones comerciales de cuentas de ahorro y de cheques siempre y cuando se cumpla con la verificación de la identidad del cliente a través de una identificación provista por el estado. Para los inmigrantes con estatus migratorio irregular, esto ha sido facilitado a través de la política pública de la administración García Padilla que les ofrece la oportunidad de obtener un permiso de conducir que contiene toda la información necesaria para los trámites requeridos.

La nueva medida prohíbe la obtención y utilización de la información sobre apertura de cuentas autorizada por esta ley para fines de procesos de deportación u otras acciones de carácter migratorio.

0 comments:

Post a Comment