Tuesday, February 24, 2015

Colegio de Ingenieros activa fundación en favor de estudiantes y comunidades

El Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Ing. Edgar I. Rodríguez Pérez, anunció la activación de la Fundación de la Institución que preside con una dote inicial de $50,000. 

 

La Fundación del CIAPR se enfocará en dos áreas fundamentales: otorgar becas a estudiantes de ingeniería y agrimensura desventajados económicamente y prestar ayuda técnica a comunidades donde las condiciones de infraestructura que les rodea propenden a una pobre calidad de vida. 

 

Para esta segunda meta creamos una alianza con la Oficina de Comunidades Especiales de modo que podamos identificar qué áreas necesitan de nuestro apoyo y experiencia. Llevaremos charlas, diseños de proyectos para mejoras y asesoría. Con un sistema de contratación de nuestros profesionales entre la Fundación y la Oficina de Comunidades Especiales. Además, colaboraremos en la identificación de los fondos para realizar las obras necesarias. De esta manera trabajaremos logrando un doble propósito: creamos empleo y a la vez ayudamos a las comunidades más necesitadas del país”, explicó el Presidente del CIAPR.

 

La fundación del CIAPR fue creada hace unos años pero permaneció inactiva hasta ahora, cuando se le ha asignado presupuesto; además de identificar una misión y visión específicas de la fundación.

 

“Igualmente importante para nosotros es identificar estudiantes destacados y talentosos pero con limitaciones económicas para asegurarnos que puedan estudiar ingeniería y agrimensura, dos profesiones pilares para el desarrollo económico del país”, finalizó el ingeniero Rodríguez.                                    

0 comments:

Post a Comment