Tuesday, January 20, 2015

Saborea Puerto Rico recibirá premio Excelencia Turística en España

Saborea Puerto Rico recibirá la próxima semana el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España. El premio será otorgado al evento por su componente de responsabilidad social y por destacar nuestra gastronomía a nivel mundial.

Puerto Rico brilla nuevamente como destino gastronómico y en esta ocasión Saborea Puerto Rico es el elemento principal, ya que durante esos días logramos reunir a lo mejor del talento culinario de la Isla”, dijo la principal oficial ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez. Estamos muy orgullosos por este logro tan importante a nivel mundial y agradecidos a todos los que año tras año han depositado su confianza en el evento para el beneficio de todos en Puerto Rico”, precisó.


Asimismo, se informó que Saborea Puerto Rico celebrará su octava edición del 9 al 12 de abril de 2015 con todos sus eventos relacionados. Comenzará el jueves 9 de abril con la celebración Burbujas y Bocados en el Hotel Sheraton Puerto Rico del Distrito de Convenciones. El viernes 10 de abril, se llevará a cabo La Cena Privilegiada en el Hotel Condado Plaza Hilton. Una recepción donde 25 reconocidos chefs cocinarán ante diez comensales por mesa y podrán disfrutar con su chef favorito de un exclusivo pareo de vinos. El sábado 11 y domingo 12 de abril, el evento principal en la playa del Escambrón estará lleno de sorpresas y ricos platos, en el Pabellón de Degustaciones, Teatro de Demostraciones y demás componentes de la Villa de Saborea. Se espera la participación de sobre 70 talentos culinarios locales, así como talentos invitados del exterior. Participarán más de 80 expositores  entre los que se encuentran; restaurantes, casas de vinos, licores, cerveza, postres y café, entre otros. 


Igualmente se indicó que Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2,700 noches de hotel y sobre $1.7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.


GASTRONOMÍA, ALIADA DEL TURISMO

La Asociación de Turismo Gastronómico (WFTA, por sus siglas en inglés) indica en reportes que la industria de Turismo Gastronómico representa en los Estados Unidos 52 billones de dólares. Los “foodies” gastan casi US $ 100.000 por minuto, las 24 horas / día, en la comida y la bebida durante un viaje dentro del territorio americano.

 

Del mismo modo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dice que el turismo gastronómico es una categoría cada vez más popular entre los turistas y que ha puesto a muchos lugares en el mapa turístico contribuyendo a dar una imagen más atractiva de los destinos. Además, la gastronomía se proyecta como una expresión de la cultura y contribuye a estimular el desarrollo económico local, regional y nacional al igual que a reducir la estacionalidad de la demanda.


“Tenemos una responsabilidad muy importante en nuestros hombros como puertorriqueños, tenemos que continuar manteniendo esa excelencia que nos distingue como destino gastronómico para que todos esos turistas que nos visitan por el buen comer, regresen y nos recomienden por la gran experiencia que tuvieron.


“Queremos continuar elevando la aportación que ofrecemos a la economía, y la mejor forma de hacerlo es con la contribución de todos como país, siendo atentos y hospitalarios con todos los que nos visiten, porque el turista es compromiso de todos”, culminó Jiménez.

0 comments:

Post a Comment