Thursday, January 29, 2015

Grupos y convenciones impulsan la temporada alta de turismo

Un total de 71 grupos estarán llegando a la Isla en los meses de febrero y marzo para llevar a cabo sus reuniones de invierno, convenciones y conferencias, lo cual tiene un efecto positivo en la economía local, según lo dio a conocer Milton Segarra, presidente y principal oficial ejecutivo de Meet Puerto Rico, antes conocido como el Puerto Rico Convention Bureau.

“Puerto Rico sigue posicionándose como el destino ideal para grupos y reuniones, especialmente en la temporada alta.  Este año tenemos varios grupos que están haciendo su reunión de invierno en la Isla.  Ciertamente nuestro clima y el tipo de experiencia que ofrecemos es una ventaja que ofrece Puerto Rico como destino y que debemos seguir maximizando,” señaló Segarra.  Añadió que el poder tener 71 grupos realizando sus eventos en Puerto Rico representa un total estimado de 34,972 noches de hotel y un impacto directo en la economía de $20 millones.

En el mes de febrero se recibirán 42 grupos para un total de 13,466 noches de hotel que tiene un impacto económico de $8 millones. Entre éstos se encuentran un gran número de reuniones invernales, como por ejemplo la Reunión de Invierno del Consejo de Arquitectura Paisajista de Estados Unidos, la Reunión de Invierno de Jóvenes Demócratas de América, la Reunión de Invierno de la Federación de Abogados Corporativos y la Reunión Invernal de la Junta de Ópticos y Examinadores de Lentes de Contacto.

Marzo cierra la temporada alta con 29 grupos para un total estimado de 21,506 noches de hotel y un impacto en la economía local de $12.0 millones. Varios gremios dirán presente, entre ellos,  la 96ta Convención Anual de Contratistas Generales de América, la Cuarta Convención de Ventas Telefónica S.A, la Reunión Anual de la Academia de Odontología de Oregon y un grupo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale que realizará un adiestramiento para su personal.

Segarra añadió que la experiencia que vivan estos grupos en Puerto Rico será vital para seguir posicionando el destino. “Una de las tendencias que cada vez se valida más en este segmento es que los delegados quieren experimentar el destino más allá del salón de reuniones. Esas personas vienen a su conferencia o convención, pero también quieren visitar el Viejo San Juan, ir a la playa, conocer el Yunque, van de compras, cenan en restaurantes y muchas veces extienden su estadía. Todo eso tiene un impacto directo positivo en la economía local, por lo cual es importante que todos seamos parte de esa experiencia positiva con el visitante,” destacó Segarra.

En Puerto Rico, una de cada cuatro habitaciones ocupadas en los hoteles con capacidad para reuniones a gran escala pertenece al segmento de grupos y convenciones.

0 comments:

Post a Comment