Friday, January 2, 2015

Apertura de Crunch Fitness con financiamiento del BDE

La cadena de gimnasios Crunch Fitness Club llega a Puerto Rico, en gran medida gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo Económico (BDE). La cadena, que establece su primera franquicia en el área de Escorial en Carolina, cuenta con sobre 20,000 pies cuadrados distribuidos en 3 niveles, y creará 40 empleos directos de manera inmediata y cerca de 100 empleos indirectos.

“Con el propósito de incentivar el desarrollo de nuevas empresas en la isla, y convencidos del potencial de expansión que tiene este proyecto, el Banco de Desarrollo Económico ha decidido respaldar su operación mediante un financiamiento de $1.5 millones" manifestó el presidente del BDE, Joey Cancel Planas.


El recién establecido local, cuenta con más de 70 piezas de equipo cardiovascular, una gran variedad de máquinas de entrenamiento de pesas, pesas libres, entrenamiento personal especializado y equipo de entrenamiento en grupo. Además, el gimnasio ofrece servicios de camas de bronceadoHidro Masajecuido de niños y acceso al programa de nutrición en línea. Uno de los aspectos más atractivos de esta empresa, es que ofrece membresías desde los $9.95 mensuales, sin la necesidad de establecer un contrato.


Para Pablo Acosta, gerente general de Smart Fitness LLS, empresa propietaria de la franquicia Crunch Fitness Club en la Isla, lograr la apertura de este primer local es solo el comienzo del cumplimiento de sus metas. “Pensando en Puerto Rico, entendí que nuestro país necesita más lugares donde el ciudadano pueda disipar su tensión y ansiedad de una manera segura y saludable, que a su vez los ayude a trabajar con más fuerza y determinación con todas la situaciones cotidianas que se enfrentan en la vida y así hacer brillar a nuestra Isla del Encanto. Crunch Fitness Club es un lugar donde todos somos familia, y como tal son recibidos con calor humano. Nuestro enfoque es que todo el mundo disfrute de nuestra empresa. Con la ayuda y bendición de nuestro Señor Jesucristo, este es el comienzo de muchas cosas buenas para nuestra compañía.


Durante el año fiscal en curso (julio a diciembre de 2014) el BDE ha otorgado 127 financiamientos que representan sobre $40 millones inyectados a la economía. De estos, $25.3 millones corresponden a dinero nuevo, mientras que $14.6 millones representan renovaciones. Los casos aprobados y cerrados durante el mencionado periodo, representan una proyección de 686 empleos directos, 533 retenidos y 2,192 indirectos.


El BDE tiene una misión clara, fomentar el empresarismo local. La manera de hacer negocios en la banca ha cambiado y cada día es más riguroso el análisis de casos de financiamientos para negocios nuevos en la banca privada. El BDE mantiene un análisis responsable de todos los casos, pero apuesta a la creación de empresas nuevas,” concluyó el Presidente del BDE.

0 comments:

Post a Comment