Tuesday, December 16, 2014

Linda Mami gana "Travesía al Exito Empresarial"

Plaza Las Américas y MasterCard anunciaron que la empresa ganadora de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial” lo fue Linda Mamide Ivdia Velázquez.  La joven empresaria puertorriqueña se dedica a la elaboración de productos para el cuidado de la piel de mujeres embarazadas.


Como la ganadora de esta competencia, Velázquez recibirá la oportunidad de establecer una carreta comercial en Plaza, libre de costo durante seis meses, además de $10,000 de MasterCard a través de una tarjeta de débito. También tendrá la oportunidad de obtener apoyo y orientación para obtener incentivos y préstamos de los otros socios en esta competencia empresarial, la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico.


El producto que inspiró la creación de Linda Mami es un aceite corporal que fue desarrollado en 1978 por la madre de Velázquezquien era farmacéutica de profesión. Desde entonces este aceite fue utilizado por todas las mujeres embarazadas de su familia y sus amistades. A raíz de la buena acogida del producto, Ivdia decidió montar su propio negocio y en el 2011 comienza con la producción de este aceite corporal.


Actualmente, Linda Mami ofrece otros productos como jabones naturales y velas a base de soya. Con el apoyo de su directora de mercadeo, Eunice Molina Chinea, sus productos han llegado a venderse en centros de maternidad, quiroprácticos, masajistas y a través de su tienda en línea. Su deseo es crear y ampliar su línea de productos, orgánicos, naturales y sin químicos, para el cuidado de la mujer durante la maternidad.


Los productos Linda Mami complementan muy bien la oferta de Plaza Las América, ya que ofrecerá productos diseñados específicamente para un nicho del mercado con buen potencial de crecimiento”, señaló Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas. “Agradecemos a MasterCard, a la Compañía de Comercio y Exportación y al Banco de Desarrollo Económico por el compromiso y apoyo a esta competencia y nuestros mejores deseos de éxito para todos los finalistas”.


Por su parte Manuel Catedral gerente general de MasterCard Puerto Rico comentó, "Fomentar el empresarismo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es una de las metas fundamentales de MasterCard para fortalecer el ambiente económico de Puerto Rico".


La ganadora recibirá la guía de una consultora de negocios durante el proceso del establecimiento de la carreta y los primeros seis meses de su operación. La carreta deberá comenzar a operar en abril de 2015.

0 comments:

Post a Comment