Friday, December 5, 2014

Inversión de $110 millones para nueva planta biofarmacéutica

La Compañía de Fomento Industrial anunció la llegada a Puerto Rico de Romark Laboratories, una nueva empresa biofarmacéutica. La empresa invertirá $110 millones de dólares para desarrollar sus nuevas instalaciones donde empleará aproximadamente 200 personas. Romark Laboratories es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de moléculas para el tratamiento de enfermedades infecciosas y contra el cáncer.

Romark Laboratories desarrollará esta nueva operación manufacturera en el municipio de Manatí, en donde también se realizarán actividades de investigación y desarrollo. La construcción debe comenzar en enero de 2015 y las operaciones en el primer semestre de 2016.

“Estamos impresionados con la oportunidad que Puerto Rico ofrece a empresas farmacéuticas que se están expandiendo en los Estados Unidos y los mercados extranjeros”, dijo Marc Ayers, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Romark Laboratories.  “Estamos entusiasmados con el establecimiento de nuestras operaciones en Manatí.”

En su fase operacional la compañía producirá componentes de su producto actual Alinia®, y para el producto contra la influenza NT-300, el cuál será lanzado al mercado a principios de 2016.

Fomento Industrial trabaja junto a Romark Laboratories para completar los contratos que ofrecerán incentivos por la creación de empleos y por el desarrollo de infraestructura, bajo la Ley 73 de Incentivos para el Desarrollo Económico de Puerto Rico. 

Importantes colaboradores locales jugaron un rol clave en el establecimiento de esta empresa en Puerto Rico, entre ellos PharmaBioServ y Pariter Wealth Management Group. A ellos se unen empresas locales como CMA Architects & Engineers, CIC Construction Group, y las firmas Bermúdez-Longo-Díaaz-Masso en las fases de diseño y construcción, y O’neill & Borges. 

“Romark Laboratories es un ejemplo de cómo a través de nuestras gestiones de negocios podemos ser verdaderos embajadores para atraer inversiones a nuestra isla aprovechando todo el ecosistema existente. El modelo que estamos implementando para establecer las facilidades de Romark Laboratories en Puerto Rico es uno a replicar en nuestra industria y nos sentimos orgullosos y agradecidos a la gerencia de la empresa por su confianza en nosotros”, añadió Elizabeth Plaza, Principal Oficial Ejecutiva y Fundadora de PharmaBioServ.

Los compromisos acordados entre la Compañía de Fomento Industrial y Romark aseguran el potencial de mantener en Puerto Rico la propiedad intelectual de la compañía e impulsar el factor de investigación y desarrollo de los fármacos, que conforman la nueva generación de medicamentos contra el cáncer y las enfermedades infecciosas.

0 comments:

Post a Comment