Friday, November 21, 2014

Micronegocios sustentables en el Mercado Verde

Una amplia gama de talentos fue desplegada bajo las carpas del Mercado Verde en la Terraza del Centro para Puerto Rico. Allí 14 empresarias exhibieron para la venta sus productos naturales, agrícolas y artesanías. 

En esta ocasión las empresarias Hilda Pozo y su hija Verónica Angeline compartieron durante el evento los productos de sus microempresas. La Lcda. Hilda Pozo es parte de la Asociación Agro-Mujer de Puerto Rico, Inc. y vende Pain Relief Real Time!, producto basado en ingredientes naturales para aliviar diversas condiciones de dolor como artritis, tendones, bursitis, espasmos, piernas, muscular y espalda, además de reducir inflamaciones y revitalizar las articulaciones. Por su parte, Verónica Angeline tiene la microempresa Khameleonic de joyería y accesorios de plata esterlina con piedras y metales semipreciosos en diseños personalizados. 

Muchas de las empresarias trabajan fuertemente hasta encontrar la mejor forma de presentar su producto. Awilda González se las ha ingeniado para presentar sus productos Mi Cosecha Boricua en bandeja como acompañantes de chips, y es que el sofrito, chimichurri y salsa aderezo hechos con ingredientes 100% naturales de la empresaria son tan agradables al paladar que pueden saborearse cual si fueran dips.

Por otra parte Betzaida Maldonado se ha unido a la cocina creativa encargándose de preparar hamburguesas de lentejas y garbanzos, una alternativa para todos los que quieran saborear un plato saludable en su mesa. 

El Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) consiste en 8 talleres y 8 sesiones grupales, acompañamiento durante el proceso, exposición en bazares y “matchmaking” con posibles suplidores dirigido a mujeres de escasos recursos y empresarias de micronegocios que deseen desarrollar o fortalecer sus negocios.

Se ha ofrecido en Mayagüez, Aguadilla, Barranquitas, Caguas y  San Juan. Es un currículo adaptado a las necesidades de la mujer puertorriqueña donde se integra los temas medulares para comenzar y establecer un negocio con énfasis en adelantar el rol de la mujer en nuestra sociedad. Además de integrar el aspecto de liderazgo, familia, salud y sustentabilidad de un negocio. El próximo ciclo de talleres iniciará en febrero de 2015. Para más información puede comunicarse al (787) 765-4500 en el área metro, (787)834-5706 en el área oeste, o escribir a pfem@centroparapuertorico.org.

0 comments:

Post a Comment