Tuesday, November 11, 2014

Microfinanzas Puerto Rico y sus emprendedores reciben premios de la Fundación CITI

Microfinanzas Puerto Rico y dos de sus emprendedores participantes recibieron diversos premios de la Fundación CITI en su evento anual celebrado en el Hotel Verdanza de Isla Verde.
 
En la edición 2014, la Fundación CITI, otorgó a Microfinanzas Puerto Rico el “Premio a la Institución de Microfinanzas del Año”. Este reconocimiento se otorga a la organización sobresaliente que provea asistencia técnica y/o financiamiento a microempresas. De igual manera, fueron premiados dos emprendedores de Microfinanzas Puerto Rico en este evento: Concepción Ortiz Rivera, de Artesanías y Muñecas Conchi, obtuvo el 2do Premio como Microempresa Establecida. Esta microempresa ubica en el hogar de la Sra. Ortiz Rivera en el Residencial Luis Lloréns Torres de San Juan, donde ha vivido con su familia hace más de 43 años. Esta emprendedora, ha expandido su negocio artesanal poco a poco y ahora imparte clases y talleres a otras personas. El Sr. Fernando Carlos Lozada Díaz de M3 Salón en Canóvanas, obtuvo el 3er Premio en la misma categoría, tras haber logrado un crecimiento exitoso de su barbería, la cual opera en un ambiente familiar.
“Celebramos estos premios como un gran logro alcanzado por nuestro equipo en Microfinanzas Puerto Rico. De igual manera, estos premios fortalecen la labor que realizamos mediante nuestras finanzas productivas para actividades productivas, con las que buscamos el desarrollo y crecimiento de actividades de autogestión de emprendedores desaventajados. El éxito de Microfinanzas Puerto Rico, desde que iniciamos, se ha basado en la relación de confianza que hemos establecido con nuestros clientes asesorándolos financieramente a lo largo de todos sus proyectos”, comentó Annette Montoto Terrassa, Presidenta de la institución financiera.
 
El Premio CITI a la Microempresa, PREMIC pos sus siglas en español, es administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Este premio, creado por la Fundación CITI, brazo filantrópico de CITI en el 2004 como un proyecto de Naciones Unidas, se otorga en más de 30 países del mundo. El premio busca crear conciencia sobre la importancia de las microfinanzas para apoyar la reducción de pobreza mundial. El premio reconoce a instituciones de Microfinanzas, microempresas y emprendedores que participan y fomentan ecosistemas únicos dentro del desarrollo económico alrededor del mundo.

0 comments:

Post a Comment