Friday, October 17, 2014

Microempresas: receta para desarrollo económico

En la víspera del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Microfinanzas Puerto Rico presentó ante una nutrida audiencia de empresarios, economistas y comerciantes, su receta para el desarrollo económico de Puerto Rico.  
 
Annette Montoto, Presidenta Ejecutiva de la entidad, afirmó en su presentación como parte del 4to Encuentro de Emprendedores y Profesionales de Puerto Rico y México que “la formula económica de desarrollo económico de Puerto Rico ha estado atada históricamente a modelos de subsidios. Estos subsidios, según dijo, “van desde la multiplicidad de exenciones y créditos a grandes y medianas empresas hasta los miles de millones de fondos federales en asistencia social que se distribuyen al 35 % de la población.”

Montoto indicó que desde el 2009, Microfinanzas Puerto Rico ha apoyado a más de 800 emprendedores, el 63% desventajados o de escasos recursos. Estos negocios, a su vez tienen un factor multiplicador de 3 en la creación de empleos, un fórmula muy similar a la que usan las Pequeñas y Medianas empresas o PyMES por sus siglas para medir su desempeño en desarrollo económico. “En Puerto Rico, el desarrollo económico ha estado directamente relacionado con la creación de empleos. En la actualidad, nuestros microempresarios sostienen más de 2,500 empleos, sin estar atados a subsidios o dádivas asistencialistas. Los microempresarios y microempresarias que apoyamos en Microfinanzas Puerto Rico van sumando en pequeñas cantidades empleos a través de actividades productivas y dignas, que alejan a los ciudadanos de escasos recursos de la dependencia y el desasosiego social.  Uno a uno vamos sumando empleos que siguen vigentes, y en crecimiento”, añadió.
 
“Convocamos al país a explorar una óptica diferente y transformadora para lograr un desarrollo económico que sea sustentable, y sensible a la vez. Nuestra metodología microfinanciera apoya a los ciudadanos a progresar y fortalecer sus negocios, facilitando financiamiento con productos que se atemperan a la realidad de estas personas y de sus microempresas”, añadió.
 
Microfinanzas–Puerto Rico es parte del grupo de entidades de microfinanzas de la Fundación Microfinanzas BBVA, y opera en Puerto Rico desde 2009.  Su misión es promover el desarrollo socio-económico de Puerto Rico  y una mejor la calidad de vida, facilitando el crecimiento de actividades productivas para sembrar progreso entre las clases más necesitadas que aspiran a crecer empresarialmente, y salir de la dependencia y el asistencialismo.  Para mayor información, acceda: www.microfinanzaspr.com

0 comments:

Post a Comment