Thursday, October 23, 2014

Alianza busca aumentar la compra de productos locales por restaurantes

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), el Departamento de Agricultura de Puerto Rico y la Cámara de Representantes de Puerto Rico anunciaron la creación de una alianza cuyo objetivo es facilitar y aumentar la compra de alimentos cosechados en Puerto Rico de parte de todos los restaurantes del país. El anuncio se hizo durante un Conversatorio que formó parte de la Asamblea Anual de ASORE.

La iniciativa fortalecería la industria de la agricultura y aportará al desarrollo económico de la Isla, dijo Carlos Morell, presidente de ASORE. Se estima que actualmente $500 millones de los productos agrícolas son comprados directamente por la industria de restaurantes, lo cual podría y debería ser mayor.

“Esta alianza entre ASORE y la industria agrícola busca impulsar la creación de herramientas legislativas para que la cosecha local esté a un precio accesible para los restaurantes. Esto permitirá que los restaurantes sirvan cada vez más productos del País mientras que se cumple con la voluntad de los agricultores de cosechar y vender sus productos”, reiteró Morell.

Durante el año ASORE y Agricultura estarán realizando iniciativas que van a incluir un estudio a fondo entre los dueños de restaurantes, la identificación de oportunidades para aumentar el consumo y la implantación de medidas, legislativas o administrativas, para incentivar el que la iniciativa rinda frutos.

“El gobierno tiene un rol clave en esta alianza, porque debe colaborar con enfocar los incentivos a las necesidades de ambas industrias, para ayudarnos a generar desarrollo económico y juntos reinventarnos para buscar alternativas más a tonos con estas necesidades. Se está trabajando para apoyar la misión de trabajar por una economía agraria enfocada en la sustentabilidad alimentaria”, mantuvo Morell.

La Asamblea Anual de ASORE también fue escenario para que los miembros activos seleccionaran a su nuevo presidente. El presidente electo fue el empresario Rey Vega, uno de los socios del restaurante El Metropol. Vega cuenta con una amplia experiencia en la industria de alimentos, y además ha participado activamente en la Junta de Directores de la Asociación como vicepresidente en los pasados años.

ASORE actualmente, inicia su segunda década de trabajo continuo a favor de los intereses de los restaurantes, panaderías, pizzerías y negocios de servicio rápido. Se destaca por ser la entidad que vigila al segmento comercial de venta de alimentos confeccionados en la Isla que emplea a sobre 57 mil personas, generando más de $3.9 millones en ventas al año y compra más de $500 millones en producto local.

0 comments:

Post a Comment