Monday, September 29, 2014

Realizarán talleres para crear microempresas

Los Centros Sor Isolina Ferré comienzan un nuevo ciclo de talleres para convertir tu idea de negocio en un proyecto concreto a través de la Incubadora de Microempresas Comunitarias Surcos, que se encuentra en el centro ubicado en Caimito. Los interesados que cualifiquen participarán en el programa de incubación de negocios que comienza en enero 2015.


“Este nuevo ciclo de talleres, también conocido como pre-incubación, está dirigido a todas las personas que se han planteado alguna vez la posibilidad de establecer su propio negocio,  pero no se atreven o piensan que su idea no está del todo definida. Ayudamos a organizar y discernir esa idea para viabilizar la creación de un negocio para luego seguir hacia el proceso de incubación”, explicó la directora del Programa de Incubadora de Microempresas Comunitarias Surcos, Jennifer E. Rodríguez.  

El ciclo de incubación incluye servicios de capacitación en el área técnico empresarial, “coaching” y mentoría, además de acompañamiento por expertos en las áreas de administración de negocios, permisos, mercadeo, contabilidad y recursos humanos.


Una vez incubados, los participantes contarán con asistencia para la búsqueda de incentivos, préstamos y fondos suplementarios de ser necesario. Por otro lado, este programa le permitirá al participante tener acceso a espacios de trabajo con recursos tecnológicos que ayudarán en su formación empresarial.


Para inscripciones o mayor información, puede comunicarse al 787- 842- 0000 extensión 1545 o vía correo electrónico a surcos@csifpr.org.


“El objetivo de nuestra incubadora empresarial Surcos es poder aportar al desarrollo integral del ser humano, fomentar la revitalización de las comunidades y reforzar la educación y laautosostenibilidad. Queremos darles una oportunidad a personas emprendedoras para que comiencen el proceso de establecer su microempresa”, concluyó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.  


Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 71,800 participantes de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

0 comments:

Post a Comment