Friday, September 19, 2014

Invertirán $2.5 millones para remodelar malecón de Patillas

El gobernador Alejandro García Padilla dio inicio a la rehabilitación del malecón del municipio de Patillas. Esta restauración contará con una inversión de $2.5 millones y representará 19 empleos directos durante los 10 meses de su construcción.

Este es uno de seis frentes marítimos y dos poblados que se revitalizarán gracias a una asignación legislativa de $26.5 millones.

“Este proyecto es una oportunidad extraordinaria para que la gente de Patillas renueve su oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento para los suyos y para quienes los visitan”, aseguró García Padilla. “Es un proyecto que atraerá turismo, que mejorará el entorno del pueblo y beneficia al balneario, pues incluye un plan de reforestación e iluminación que armonice con la condición y la fauna del litoral costero”.

Como parte del plan, se incluirán espacios para la celebración de actividades culturales; se harán mejoras a los quiscos y las instalaciones existentes, incluyendo seis baños nuevos; se reacondicionará el área de juegos para niños; se repararán las aceras y encintados existentes; y se construirá un área nueva para la disposición de los desperdicios sólidos y para reciclaje, entre otras cosas.

En total, la revitalización de los malecones de Arroyo, Naguabo, Salinas, Santa Isabel y de los poblados de Boquerón, en Cabo Rojo, y la Parguera, en Lajas, generará 300 empleos durante la edificación y 145 trabajos permanentes

0 comments:

Post a Comment