Thursday, September 18, 2014

Comienza tercera fase de Ciudadela en Santurce con inversión de $108 millones

Hoy se celebró el comienzo de la edificación de la tercera fase del proyecto de viviendas Ciudadela en Santurce. Se proyecta que esta obra creará mil empleos directos e indirectos, con una inversión de $108 millones.

Asimismo, Putnam Holdings, LLC, la compañía dueña del complejo de apartamentos, engendrará el parque San Mateo, que promoverá la cultura, y el desarrollo económico y comunitario del histórico barrio de Santurce. El parque, que será abierto al público, estará a cargo de la organización sin fines de lucro Amigos de San Mateo, conllevará una inversión de $6 millones y generará 60 empleos durante su construcción y 10 permanentes.

La nueva fase de Ciudadela contará con cinco torres para 252 apartamentos y espacios comerciales, además de la renovación de la calle Antonsanti.

Como cualquier otro proyecto que se desarrolle en Santurce y en otras zonas históricas, esta construcción se beneficia de los incentivos de la ley para la Revitalización de los Centros Urbanos. Esta legislación otorga incentivos contributivos por mano de obra y materiales a los que inviertan en la construcción o rehabilitación de los centros históricos. De igual forma, se exime a los compradores de estas unidades del pago del CRIM hasta el 2019.
El gobernador García Padilla aprovechó la ocasión para agradecer a Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Holdings, por las inversiones que ha hecho en Puerto Rico durante estos tiempos difíciles. “Estamos en los inicios de la recuperación y la nueva prosperidad. Estamos reinventando nosotros mismos. Pero no sólo eso, tú has transmitido, en repetidas ocasiones, tu profunda creencia en Puerto Rico a tus pares en la comunidad de inversión estadounidense. Necesitamos más gente como tú, con tu visión. Valoramos tu compromiso y realmente les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de Ciudadela, así como en todos tus esfuerzos en nuestra querida isla. Esta es también tu casa”, culminó diciendo el gobernador.

0 comments:

Post a Comment