Thursday, July 10, 2014

Meet Puerto Rico supera meta de ventas para grupos y convenciones

Meet Puerto Rico alcanzó el cien por ciento de su meta anual, al lograr asegurar 189,109 noches-cuartos durante el año fiscal 2013-2014. Se han logrado compromisos para que unos 423 grupos y sobre 100,000 delegados visiten la Isla en los próximos años para asistir a una reunión, conferencia, convención o viaje de incentivo, según Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico.

“Por primera vez en más de 10 años cumplimos con lo que nos propusimos y sobrepasamos con un 100.9 por ciento nuestra meta de 187,500 noches-cuartos”, destacó Segarra. El crecimiento en ventas fue de un 53 por ciento al comparar con el año fiscal 2012-2013 que cerró con 123,630 noches-cuartos.
La entidad realizó dos esfuerzos promocionales con gran aceptación por parte de la industria. El primero fue en el mes de noviembre de 2013 con Dial & Smile, el cual generó sobre 49 mil noches cuartos en dos días y el pasado mes de abril se lanzó la promoción Escape the Meeting Blah! que sumó 66,632 noches-cuartos.
Con respecto al Centro de Convenciones, Segarra explicó que Meet Puerto Rico tiene un contrato con el Distrito del Centro de Convenciones para vender y mercadear el Centro internacionalmente. “Este año logramos asegurar 30,394 noches-cuartos para el Centro, un aumento de 69 por ciento comparado con la cantidad vendida en el año fiscal 2012-2013”. Entre los grupos que estarán realizando sus eventos se destacan el IX Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales en el 2015, el XVI Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica en el 2015, el Organization for Human Brain Mapping Annual Meeting en el 2017 y el Society of Critical Care Medicine Congress en el 2022.
Segarra, quien lidera la organización hace un año, destacó que en los pasados meses han reformulado el modelo de negocios de la organización para atemperarlo a los cambios y tendencias de la industria. Entre los cambios más significativos realizados se encuentra la cintroducción de una nueva marca e imagen, nueva campaña de publicidad, relanzamiento del portal electrónico, incremento en el uso de redes sociales, cambios en la fuerza de ventas, nuevas métricas y reducción de gastos operacionales.

Por su parte, Joanne Ferguson, presidenta de la Junta de Directores de Meet Puerto Rico, expresó que los resultados significan "más negocio para los hoteles, pero también para pequeños y medianos empresarios que ofrecemos nuestros servicios a estos grupos.”
Ferguson recalcó que la cantidad de noches-cuartos que se lograron asegurar para Puerto Rico tiene un efecto multiplicador en la economía local. Se estima que los nuevos compromisos representen una inyección de $110 millones a la economía. De esa cantidad, el gobierno recibiría $8 millones, de los cual $3.7 millones son por concepto del impuesto por habitación y $4.3 millones en IVU.
De un total aproximado de $65 millones de los recaudos del impuesto por noches de habitación que recibe el gobierno, MPR recibe $4.5 millones. De ese total, la organización invierte $2.7 millones en ventas, mercadeo y relaciones públicas y el retorno de inversión es de 3,954 por ciento. Esto quiere decir que, de cada dólar que se invierte, $3,954 se inyecta directamente a la economía local.

0 comments:

Post a Comment