Friday, July 11, 2014

Lanzamiento del Puerto Rico Trade Initiative

El Salón Mirador del Hotel La Concha en Condado sirvió de escenario para el lanzamiento oficial del Puerto Rico Trade Iniciative, un trio de Ferias Internacionales en los temas de Energía, Agroindustria y Salud.

Intertrade Development Group, empresa administradora del Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, ofreció a los presentes un breve recorrido histórico del ADN del comercio internacional en la Ciudad Señorial desde finales del Siglo XIX con el Pabellón que se utilizó para una Feria Agropecuaria Hemisférica.
El lugar utilizado en 1883 para dicha actividad es el mundialmente conocido Parque de Bombas, por lo que el dinamismo inyectado a la audiencia para darle comienzo al estructurado trasfondo que llegó hasta la documentación de la Cartografía del Sur, instrumento que recoge todos los atributos y activos de la región sur del País, cautivó a todos mucho antes del momento culminante.

El recorrido, a cargo del Presidente de Asuntos y Mercados Internacionales de Intertrade y Director Ejecutivo del Puerto Rico Trade Initiative, Abel Misla Villalba, acompañado por los también Presidentes del Complejo Ferial de PR, David Talavera Albarrán y Ricardo Pou Vendrell; alcanzó su punto máximo al presentar las ya calendarizadas ferias internacionales. POWER, la feria de Energía de Puerto Rico; GROW, la feria de Agroindustria de Puerto Rico; y REVIVE la feria de Salud de Puerto Rico, a celebrarse en octubre, noviembre y diciembre de 2014 respectivamente.
Entre los presentes se encontraban el Gobernador Interino y Secretario de Estado el Dr. David Bernier; el Director de la Compañía de Comercio y Exportación, Frankie Chevere; el ex Gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón; el ex Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Bartolomé Gamundi; así como los pasados presidentes de la Cámara de Comercio del Puerto Rico, el CPA Luis Torres Llompart; y el Arq. Pablo Figueroa.

También estuvieron presentes el Arq. Carlos Iván Mejías, y el Sr. Jorge Hernández, Director Ejecutivo del Puerto de Las Américas y el Director del Puerto de Ponce respectivamente; en unión a los pasados Presidentes de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico; el Sr. José I. Irizarry Pasado y José A. Reyes, en unión al Presidente de Ecoeléctrica y actual Presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico CPA Jaime Sanabria.
También hicieron presente el reconocido empresario Manuel Cidre, pasado Presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico y la Asociación de Industriales de Puerto Rico; el Lcdo. Domingo Cruz Presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico; el Gerente General del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Rolando Padua; el Director Ejecutivo de la Asociación de Productos de Puerto Rico Jaime R. Morales y la Secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Rius.

0 comments:

Post a Comment