Tuesday, July 22, 2014

UTC Aerospace Systems crea 200 empleos

UTC Aerospace Systems ha creado en Puerto Rico más de 200 empleos altamente cualificados y sus afiliadas planifican invertir aproximadamente $9 millones en sus operaciones locales de Santa Isabel para satisfacer una mayor demanda de sus productos. UTC Aerospace Systems es una unidad de negocios de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).
Puerto Rico representa un centro de manufactura de excelencia para UTC Aerospace Systems.  En la planta de Santa Isabel, la compañía desarrolla diversos productos que son esenciales para algunos de sus mayores clientes, manufacturando sobre 3,900 partes y componentes para la industriaaeroespacial y exportando sobre 163,000 piezas al año. Los principales productos manufacturados en Puerto Rico son placas de circuito impreso, sistemas de generación de energía, y controladores de presión, temperatura y flujo.

“UTC Aerospace Systems cuenta con una fuerte presencia manufacturera en Puerto Rico y nos place poder ampliar y apoyar la economía local”, dijo Héctor Ortiz, director de las operaciones de Puerto Rico para UTC Aerospace Systems. “Extendemos un agradecimiento especial al gobernador García Padilla y a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico por su apoyo a nuestro negocio en Santa Isabel.”

Con una inversión de aproximadamente $15 millones durante el pasado año, UTC Aerospace Systems ha impulsado el crecimiento de sus operaciones locales y el aumento de sus capacidades de manufactura.  Fomento Industrial ha sido fundamental en el crecimiento y compromiso de UTC Aerospace Systems, proveyendo apoyo e incentivos para la creación de empleos y mejoras de infraestructura.

“La aceleración de la industria aeroespacial en Puerto Rico, y por tanto la transformación de nuestra economía, continua con este anuncio”, añadió Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial. “Esta empresa se une a otras como Lufthansa y Honeywell que recientemente han comprometido nuevas inversiones en Puerto Rico, demostrando el progreso real de nuestro plan dedesarrollo económico e industrial.  Negociaciones similares continúan en marcha y estamos confiados en que le darán a Puerto Rico el impulso económico que necesita”.

UTC Aerospace Systems diseña, fabrica y ofrece servicios a sistemas y componentes integrados para la industria aeroespacial y de defensa.  UTC Aerospace Systems apoya a una red global de clientes y cuenta con importantes instalaciones de manufactura y de servicio al cliente en todo el mundo. La compañía ha operado en Puerto Rico desde 1992, primero bajo el nombre de Hamilton Sundstrand Corporation.  En 2012, UTC Aerospace Systems fue creada tras la combinación de dos líderes de la industria, Hamilton Sundstrand Corporation y Goodrich Corporation.

En mayo, la empresa anunció de la ampliación de su planta en Mexicali, Méjico, con la segunda fase de un nuevo edificio para la elaboración de Paneles Acústicos Aeroespaciales de Materiales Compuestos, en el que se invertirán 300 millones de dólares y se generarían 300 empleos.

United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, ofrece productos y servicios de alta tecnología a las industrias de construcción y aeroespacial.

0 comments:

Post a Comment