Friday, May 2, 2014

Convocan desde Fortaleza a líderes sindicales

Respondiendo a la disponibilidad que han expresado públicamente varios de los líderes sindicales que representan a los servidores públicos del país, se les convocó en el día de hoy a una reunión de trabajo en La Fortaleza el próximo Miércoles 7 de mayo, a las 9:00 am.

“El propósito de esta sesión de trabajo es dialogar con los líderes sindicales con el objetivo de negociar ajustes a beneficios económicos contenidos en los convenios colectivos. Esto fue una de las iniciativas de política pública que anunció el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje al país al invitar a este sector a la apertura y al diálogo para lograr los ahorros necesarios. Como muy bien indicó el gobernador los empleados públicos son parte de la solución a los retos que enfrentamos”, detalló la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien convocó la reunión.

A la sesión de trabajo fueron invitados Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores; Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores; Manuel Perfecto, presidente de la Unión General de Trabajadores; Federico Torres Montalvo, secretario general de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado; Edgar De Jesús, director ejecutivo de Servidores Públicos Unidos; José Melara, coordinador de la Región 9-A de la United Auto Workers; y José La Luz, director de área de la American Federation of State, County & Municipal Employees(AFSCME).

0 comments:

Post a Comment