Tuesday, April 1, 2014

Casa Sol recibe certificación verde de la Compañía de Turismo


La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) otorgó la Certificación de Instalación Turística Sostenible a Casa Sol Bed & Breakfast. Este es el primer Bed & Breakfast (B&B) en Puerto Rico en recibir dicha certificación y la cuarta hospedería certificada dentro del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de Puerto Rico.

Casa Sol, localizada en la calle Sol número 316, cuenta con cinco habitaciones en las cuales se destaca su decoración única, con muebles puertorriqueños antiguos restaurados y obras de arte de artistas locales. La instalación de estilo colonial español que fue construida en el siglo 18 y recientemente remodelada, ofrece un ambiente cultural e histórico y a la vez moderno, lo que permite el máximo el confort de sus huéspedes.  Las habitaciones decoradas de manera temática, representan diferentes áreas de Viejo San Juan.  

Durante el proceso de remodelación de la estructura se reutilizó materiales presentes en la propiedad, así como rescatados de otras propiedades en el Viejo San Juan. La hospedería cuenta con prácticas operacionales para la reducción de residuos, reciclaje, eficiencia energética y ahorro de aguay brindan apoyo a los productores agrícolas locales.  Además, recuperan agua de lluvia y cuentan con un sistema de filtración.

El Programa de Certificación Verde es uno de carácter voluntario y ayuda a promover prácticas sostenibles y de conservación que minimicen el impacto al medio ambiente y a nuestros recursos naturales.  Además, a través de estas prácticas las hospederías obtienen ahorros económicos en sus gastos operacionales, y se distinguen por su compromiso social y ambiental.

Puerto Rico es la única Isla en el Caribe que cuenta con su propio Programa de Certificación creado e impulsado por un ente gubernamental, y el cual cuenta con guías de medición creadas también localmente. Además, el Programa cuenta con el respaldo de la Agencia de Protección Ambiental federal, (EPA, por sus siglas en inglés).

“En la Compañía de Turismo fomentamos la construcción o transformación a hospederías verdes, a través de la orientación que ofrece nuestro personal de la División de Turismo Sostenible a la diversidad de hoteles, paradores y bed & breakfast, que endosamos, ya que tenemos la certeza que el turismo sostenible es uno de vanguardia, que ayuda a la conservación del ambiente y a su vez fortalece la imagen de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, expresó la directora de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort.

Casa Sol se suma al Hix Island House en Vieques, y a los Paradores Turtle Bay Inn en Lajas yVillas del Mar Hau en Isabela, las cuales son hospederías que poseen la certificación verde.Con esta certificación, aumentan a 73 las habitaciones verdes certificadas en Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment