Wednesday, April 30, 2014

Cámara de Comercio de Puerto Rico propicia diálogo con Enterprise Florida

La Cámara de Comercio de Puerto Rico, Enterprise Florida y el Comité de Puerto Rico Empresa celebrarán el Almuerzo-Diálogo Puerto Rico Empresa & Enterprise Florida, Inc.: Una Alianza para el Desarrollo Económico para Puerto Rico en el Hotel Condado Plaza Hilton este próximo 6 de mayo de 2014, a partir de las 11:30 de la mañana.


Este encuentro contará con representantes de Enterprise Florida, Inc., la Cámara de Comercio de Florida la Autoridad de Puertos de Jacksonville para intercambiar ideas, recomendaciones y experiencias a fin de establecer una alianza que impulse el desarrollo económico de Puerto Rico.

 

Tanto Enterprise Florida como Puerto Rico Empresason iniciativas que emanan del sector privado para dar continuidad a las estrategias de desarrollo económico que no estén sujetas a la alternancia de los partidos políticos. Enterprise Florida ha sido sumamente efectiva en atraer nueva inversión, mejores empleos y diversificación desectores económicos, lo cual ha generado 25,393 nuevos empleos y la inversión de capital de $1,955 millones, un aumento del 76% desde el año fiscal 2010-11 para el año fiscal 2012-2013.

 

El Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, explicó que “es esencial que se identifiquen estrategias claras que puedan lograr un crecimiento sostenido que contribuya a la salud económica de nuestro país. Luego de estudiar varios modelos, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha identificado tres modelos que han pasado por situaciones similares a las nuestras y han podido revertir sus tendencias de contracción e impulsar las economías de sus jurisdicciones y países, éstas son las de Florida, Chile y Colombia.


El encuentro contará con la participación de tres oradores: el señor Manny Mencia, vicepresidente sénior, Comercio Internacional & Desarrollo de Negocio de Enterprise Florida, la señora Alice Ancona, directora de Desarrollo International de la Cámara de Comercio de Florida y el señor Ricardo L. Schiappacasse, director para América Latina de la Autoridad de Puertos de Jacksonville.


Los interesados en reservar su participación pueden hacerlo a través de la página cibernética de la Cámara, www.camarapr.com, o llamando al 787-721-6060, Ext. 2301.  

0 comments:

Post a Comment