Tuesday, March 25, 2014

Estudiantes puertorriqueños participan en competencia global de IBM


IBM anunció recientemente la expansión de su competencia Master the Mainframe Contest para incluir por primera vez el IBM Master the Mainframe World Championship. La competencia destacará las modernas capacidades del Mainframe de IBM, diseñado para manejar las complejas demandas del mundo actual de la informática empresarial.
 

Puerto Rico estará representado en esta competencia por Cristina Santana Sepúlveda y Emmanuelle Vargas, ambos estudiantes de informática de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.  Cristina y Emmanuelle forman parte de un selecto grupo de 43 estudiantes participantes que representan a 6 continentes alrededor del planeta.

 

Desde el inicio de la competencia, este grupo de estudiantes ha estado trabajando de forma remota, recibiendo entrenamiento de instructores cualificados de la Iniciativa Académica de IBM, denominada Systema z.  Los competidores afinarán sus habilidades de informática empresarial, aprendiendo avanzadas herramientas de desarrollo.  Con ese conocimiento, los participantes se darán a la tarea de desarrollar una aplicación empresarial en el Mainframe de IBM.  Los competidores viajarán a la ciudad de Nueva York el próximo 7 de abril para mostrar sus aplicaciones a un panel de jueces integrado por miembros de la industria informática.  Los ganadores se darán a conocer el 8 de abril durante el evento de celebración del 50 aniversario del Mainframe de IBM.

 

“Estos dos jóvenes estudiantes representan lo mejor de nuestro capital humano y revelan al resto del mundo que Puerto Rico, junto a socios como IBM, está listo para asumir el liderato de la industria informática, proveyendo el capital humano adiestrado que las empresas de hoy en día necesitan," dijo Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico. 

 

Desde su incepción en el 2005, la competencia Master the Mainframe de IBM le ha permitido a sobre 68,000 estudiantes hacerse cargo de plataformas empresariales de clase mundial y mostrar sus talentos mientras aprenden importantes destrezas de informática.



“IBM está comprometida con preparar a la ‘Generación z’ para el futuro de los negocios”, añadió Tom Rosamilia, Vice Presidente Senior del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM y de la Cadena Integrada de Suministro.  “Nuestra colaboración continua con gobiernos y universidades en más de 70 países, para extender las habilidades en el Mainframe mediante nuestra Iniciativa Académica Systema z, garantiza durante las próximas décadas innovaciones continuas en diferentes áreas del Mainframe.”

0 comments:

Post a Comment