Thursday, March 27, 2014

Celebran Congreso de Turismo Gastronómico en Universidad del Este

Con el objetivo de concienciar y educar sobre la importancia del turismo gastronómico para nuestro desarrollo económico, se celebrará en la Isla el Congreso de Turismo Gastronómico de Puerto Rico y el Caribe. El evento tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. (Tony) Santana de la Universidad del Este (UNE) en Carolina.
El congreso estará liderado por el experto en Planificación Gastronómica y Turística, Antonio Montecinos, doctor en Turismo con especialización en Planificación Gastronómica y Turística de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España y Director General del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero en México D.F..  Este además, realizó trabajos de investigación gastronómica y turística en 28 países, y diseñó exitosos programas para México, República Dominicana, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Cuba y Brasil, entre otros destinos. 
Según explicó Bárbara Mari-Pennock, fundadora de la organización Cultura Culinaria y creadora del evento, este Congreso persigue educar a individuos y organizaciones relacionadas al turismo y la gastronomía local sobre las oportunidades económicas que genera el desarrollo de un plan de turismo gastronómico. Los participantes tomarán un curso de dos días y recibirán una certificación.
"Esto es una oportunidad única, pues es la primera vez que tendremos en Puerto Rico a un profesional del calibre de Montecinos.  Además, durante el Congreso, los participantes tendrán la oportunidad de recibir la primera y única certificación de este tipo que se otorga en la Isla".  Por tratarse de un congreso teórico-práctico, el cupo está limitado a 90 personas, indicó Mari-Pennock.

0 comments:

Post a Comment