Wednesday, February 5, 2014

Inversión de $40 millones para remodelar y ampliar el Hospital Industrial

Con una inversión de casi $40 millones, se remodelará y ampliará el Hospital Industrial, única institución hospitalaria dedicada a atender a los trabajadores que sufren lesiones y otras condiciones de salud en el empleo. La obra creará mil empleos en total, incluyendo 440 empleos directos, 360 indirectos y 200 inducidos.
El Hospital Industrial atiende a una importante población, ascendente a un promedio de 91 mil pacientes ambulatorios al año.
Durante el pasado año fiscal, el deterioro de la planta obligó a cerrar una de sus dos salas de operaciones. En el hospital se llevaban a cabo un promedio de siete cirugías al día, 159 al mes y mil 900 al año, por lo que el impacto fue grande. El cierre de la sala de operaciones provocó que se subcontrataran esos servicios.
“Después de años de espera, me place decirle al personal de este hospital que por fin vamos a remodelar las dos salas de operaciones existentes y construir tres salas de operaciones adicionales. Las cinco estarán equipadas con la tecnología más avanzada. También vamos a modernizar la unidad de cuidado post-operatorio”, puntualizó el gobernador García Padilla en conferencia de prensa.
Luego de su remodelación, el hospital dejará de albergar a cuatro pacientes por habitación, sino solo dos. De esta forma, mejorará la privacidad de los pacientes, quienes podrán recibir así más visitas y más apoyo familiar en su proceso de rehabilitación. La sala de emergencias también mejorará la privacidad, ya que se ampliarán los cubículos y tendrá tres cuartos de aislamiento, además de equipo y espacios apropiados para pacientes bariátricos.
La Unidad de Quemados será remodelada y equipada con la tecnología más avanzada. Esto permitirá ampliar sus servicios, no solo para los trabajadores lesionados en Puerto Rico, sino para aceptar pacientes del exterior. Habrá nuevas clínicas externas, lo que disminuirá, significativamente, el tiempo de espera para las cirugías ambulatorias y los demás servicios que allí se prestan. Y las áreas de terapia física tendrán más espacio para cada cubículo.
Todo esto se hará sin cerrar las puertas del hospital. Las obras de construcción se extenderán por 30 meses, a partir de junio de este año hasta septiembre del 2016. Solo la sala de emergencias cerrará, entre agosto de este año y junio de 2015. Durante esos 10 meses, se utilizarán las salas de emergencias de ASEM y de otras instituciones de salud.

0 comments:

Post a Comment