Tuesday, February 18, 2014

Fundación por la Arquitectura invita a la Charla: “ I Love You More Than Bacon, and Other Musings for Designing Beyond Building”

Con el título “I Love You More Than Bacon and Other Musings for Designing Beyond Building”, la Fundación por la Arquitectura invita a los amantes del diseño arquitectónico a una interesante charla a cargo del arquitecto norteamericano David Shove-Brown, AIA, NCARB, a llevarse a cabo el jueves 20 de febrero a las 6:00 p.m. en el anexo del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, ubicado en la Calle del Parque #225, en Santurce.

 

En “I Love You More Than Bacon, and other Musing for Design Beyond Building”, el Arq. Shove-Brown, socio de la firma STUDIO3877 con sede en Washington, D.C., hablará acerca de cómo los arquitectos pueden aportar a través del diseño y la construcción con soluciones rentables a un mundo donde las sociedades, las culturas y los individuos son a menudo atrapados en el medio de un economía fluctuante.

 

En esta charla, el Arq. Shove-Brown explora cómo “el diseño debe hacer más que simplemente proporcionar la forma construida, sino que debe devolver al medio ambiente y la comunidad local, al tiempo que mejora la calidad de vida de sus residentes y negocios.” Esta discusión, un trabajo de STUDIO3877 con la Catholic University of America [CUAdc], ha sido utilizado como caso de estudio para los arquitectos y diseñadores que buscan hacer más por el mundo que les rodea.

 

Con Bachilleratos en Arquitectura y Ciencia de la Arquitectura de la Catholic University of America [CUAdc], Shove-Brown trabajó para varios arquitectos y fue consultor para Ford Motor Co. y BMW, antes de establecerse como socio de STUDIO3877, una firma de arquitectura y diseño especializada en proyectos multifamiliares, residenciales, hospitales y restaurantes. Además, es Director del Programa Internacional y miembro del cuerpo docente invitado por la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la CUA, por lo que ha viajado extensamente por Italia, España, Francia y Finlandia. Ha sido profesor en Corcoran College of Art & Design y ofrecido conferencias para el National Building Museum, el Washington Architectural Foundation y el Instituto Americano de Arquitectos. Ha sido galardonada con el Premio Weib, otorgado por el Architectural Foundation de Washington para distinguir la Arquitectura de Interés Público.

 

Esta actividad, libre de costo, es coauspiciada por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Para información adicional, puede llamar a la Fundación por la Arquitectura 787 725-7733. También puede acceder la página electrónica: www.caappr.org.

0 comments:

Post a Comment