Thursday, January 16, 2014

Unión de sectores para impulsar la industria de tecnología en Puerto Rico


La Junta de Directores del Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), un grupo enfocado en convertir el sector de tecnología en punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico, anunció la agenda del CIO & IT Leadership Conference. Este evento se llevará a cabo el viernes, 7 de febrero de 2014, en el hotel Sheraton Convention Center y contará con la participación de todos los sectores que componen el grupo: industria, academia y gobierno.

El evento reunirá a los jefes de informática (CIOs, por sus siglas en inglés) de empresas líderes, proveedores de servicios de informática, altos funcionarios del gobierno y distinguidos miembros de la academia para discutir y trazar la agenda de desarrollo del sector de tecnología de cara a convertirse en el principal motor de la economía. “El sector de tecnología es uno de los que mayor crecimiento económico está registrando a nivel global y Puerto Rico no es la excepción. De hecho, es un sector donde el recurso humano local no es suficiente para suplir la demanda actual, lo cual indica, sin lugar a dudas, que podemos apostar al desarrollo de la industria de productos y servicios de tecnología como el motor económico que en su momento fueron la manufactura o la construcción en la isla. Esto puede y debe lograrse a corto plazo, pero de manera sostenible, si unimos esfuerzos y voluntades en aras de crear las condiciones para que la industria crezca, generando así empleos y riquezas para nuestro país”, dijo Víctor López, presidente de la junta directiva del PRITC.

El CIO & IT Leadership Conference reunirá a más de 300 profesionales de la industria y contará con la participación de oradores invitados, quienes arrojarán perspectivas innovadoras acerca del sector de tecnología. Entre ellos resalta el inversionista Nicholas Prouty de Putnam Bridge Funding, un fondo de inversión que maneja la marina Puerto del Rey y el desarrollo Ciudadela en Santurce.  Además, participarán como oradores los CIOs de compañías locales líderes como Banco Popular de Puerto Rico, Grupo Triple-S, Bella International y Destilería Serrallés.  También participarán ejecutivos de empresas multinacionales como Hewlett Packard y Oracle.

La oferta programática del evento incluye paneles de profesionales para la discusión de temas como la visión del sector de tecnología en Puerto Rico, la exportación de servicios de tecnología y el rol del gobierno como agente catalítico para el crecimiento del sector.  Por parte del Gobierno, se contará con la participación del ingeniero Antonio L. Medina, Director Ejecutivo de PRIDCO y Giancarlo González, CIO del Gobierno de Puerto Rico, entre otros importantes funcionarios.

Los asistentes al evento tendrán varias oportunidades de confraternizar con sus colegas de la industria y realizar “networking”.  “Queremos provocar conversaciones entre diferentes miembros del sector para estimular el crecimiento sostenible de la industria.  Este evento promete ser el foro perfecto para que eso se dé y confiamos en que este gran encuentro dará pie a iniciativas que, de manera acelerada, puedan reactivar la economía de Puerto Rico”, añadió López.

La Junta de Directores del PRITC anunció que las personas que adquieran sus boletos antes del día del evento obtendrán un descuento en el costo de admisión.  Para ver la agenda completa o para registrarse y adquirir boletos, visite http://pritcluster.com.

0 comments:

Post a Comment