Friday, January 24, 2014

Infosys invertirá $9 millones en dos años, servirá a sectores de defensa y aeroespacial



Infosys, empresa dedicada a la consultoría, tecnología y tercerización de servicios, establecerá operaciones en Puerto Rico con una inversión de sobre $9 millones en dos años. Se espera que la empresa creará 300 empleos.

Las operaciones de la empresa se ubicarán en Aguadilla, desde donde la empresa proveerá a los sectores de defensa y aeroespacial de Estados Unidos servicio al cliente, manejo de órdenes y consultoría de procesos administrativos.
El Gobernador Alejandor García Padilla enfatizó que “la llegada de Infosys es el resultado de un acuerdo de incentivos a cambio de creación de empleos, suscrito con la Compañía de Fomento Industrial, bajo el liderato de su director ejecutivo, Antonio Medina, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, quienes están utilizando la Ley de Incentivos Industriales como no se hacía en años.”

Infosys es la más reciente empresa de tecnología de información en establecerse en Puerto Rico. Tan reciente como la semana pasada, la empresa Claim Software Development, especializada en el desarrollo de tecnologías de información para el área de salud, anunció que creará 75 empleos tras escoger a la isla como su centro de exportación de servicios a América Latina gracias a una alianza con el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.

Según esta administración, sus esfuerzos han logrado la creación de 3,500 empleos y el compromiso de 10 mil adicionales gracias a acuerdos suscritos con la Compañía de Fomento; de igual forma, pequeñas y medianas empresas acogidas a los beneficios de la Ley de Empleos Ahora crearon dos mil nuevos empleos y comprometieron ocho mil más; entretanto, entre septiembre y noviembre del año pasado, las empresas de construcción crearon 13 mil nuevos empleos, mientras que las de servicio crearon, entre marzo y noviembre de 2013, 25 mil nuevos trabajos.

0 comments:

Post a Comment