Wednesday, December 18, 2013

Seaborne Airlines mudará oficinas centrales a Puerto Rico

Seaborne Airlines mudará sus oficinas centrales de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de los E.U. a San Juan. Seaborne trasladará su gerencia, operaciones de aviación, base de reservaciones y servicio al cliente a Puerto Rico. Se contempla que el traslado finalizará para marzo del 2014.

Como parte del acuerdo, Puerto Rico invertirá $16 millones en incentivos en la aerolínea, incluyendo una inversión de $9 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE).  A cambio, el gobierno se convertirá en accionista minoritario con una participación de 20% para el BDE y obtendrá dos asientos en la Junta de Directores de la compañía matriz de Seaborne, Coastal International Airways.

Seaborne Airlines se ha comprometido a crear 400 empleos en Puerto Rico. Del total de nuevos empleos, 150 se añadirán durante el primer trimestre del 2014. Esto llevará el total de empleos de Seaborne en Puerto Rico a 250 personas. Los 250 empleos restantes deberán crearse en los próximos dos años. Según un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza, los nuevos empleos tendrán una remuneración entre $30,000 y $50,000; los mismos abarcan posiciones de asistentes de vuelo, pilotos, mecánicos, asistentes administrativos, ventas, mercadeo y otros.

Seaborne también añadirá una serie de rutas importantes para el turismo y para el crecimiento de las exportaciones comerciales de Puerto Rico. El 12 de diciembre de este año, la aerolínea comenzó un servicio del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan a La Romana en la República Dominicana. El 15 de enero de 2014 Seaborne añadirá un servicio de San Juan a Punta Cana en la República Dominicana. El 1 de marzo se lanzará un nuevo servicio de San Juan a San Martín, convirtiéndolo en el decimosexto aeropuerto de Seaborne. Para estas rutas de San Juan se prestará el servicio con cuatro aviones adicionales Saab 340B de 34 asientos. Seaborne anticipa tener una flota de 16 Saabs localizados en Puerto Rico.

No se planifican cambios a rutas existentes u operaciones de hidroaviones en las Islas Vírgenes de los E.U. como resultado de este acuerdo.

El acuerdo también conlleva un relanzamiento de la marca para las operaciones de Seaborne en San Juan.

El acceso aéreo global es vital para el desarrollo económico, según Gary Foss, el presidente y director ejecutivo de Seaborne Airlines. “Este acuerdo fortalecerá los lazos de Puerto Rico con el resto del Caribe y posicionará a Seaborne como la aerolínea favorita de Puerto Rico para conectar a los clientes de nuestras aerolíneas asociadas, o para los clientes que viajan a o desde Puerto Rico a las islas vecinas.” Seaborne opera como socio de código compartido con American Airlines en ciertos mercados en San Juan y tiene acuerdos de conexión interlínea con JetBlue Airways y, pronto, con Delta Air Lines. “Agradecemos a los líderes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que han logrado que este día se convierta en una realidad”, dijo Foss.

“Esta colaboración es importante para volver a conectar a Puerto Rico con las islas del Caribe, además de ser una inversión en términos de empleos, comercio, nuevas oportunidades de negocios y desarrollo económico. En un año hemos recuperado rutas en el Caribe que fueron suspendidas en años recientes y hora hemos fortalecido nuestra posición como el centro principal de la región y punto de conexión con los Estados Unidos”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

Según García Padilla, el impacto económico acumulativo de la presencia de Seaborne en Puerto Rico será de $85.8 millones para el 2015. En el 2014 solamente, se estima un impacto económico de $31.9 millones en nómina y nuevos vuelos.


1 comments:

Post a Comment