Tuesday, December 17, 2013

Cierra celebración centenario de la Cámara de Comercio de Puerto Rico


La Cámara de Comercio de Puerto Rico, cerró la celebración de su centenario con el reconocimiento de parte de la Alcaldesa del Municipio de San Juan, la Hon. Carmen Yulín Cruz y la iniciación de 14 nuevos socios.

La Alcaldesa de San Juan destacó el acervo de destacados líderes empresariales que ha legado la organización y que son forjadores de la historia económica del país. Durante la presentación de un reconocimiento a dicha entidad, Carmen Yulín Cruz indicó que durante sus pasados cien años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha rendido un servicio impecable a la empresa privada y a la discusión pública, así como a la economía y calidad de vida de Puerto Rico y de sus ciudadanos. La Cámara de Comercio es una institución centenaria y  venerable que ha tenido una trayectoria histórica marcada por innumerables contribuciones de alto valor al crecimiento y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, señaló.

De igual manera, se reconoció el liderazgo de la institución en la defensa y promoción de medidas de impacto social y económico, en la creación de empleos, la educación profesional y el desarrollo de alianzas de colaboración para fomentar elcrecimiento del empresario puertorriqueño tanto en Puerto Rico, como en otros países.

En la actividad, enmarcada en la tradicional fiesta navideña, también se iniciaron 14 nuevos socios dueños de negocios que aportarán sus talentos e ideas para el desarrollo de la organización.

El licenciado Cañellas hizo un breve recuento de los logros que ha alcanzado la Cámara durante el presente año y las medidas impulsadas para lograr un repunte en el desarrollo económico de la Isla, como los alivios a las cargas impositivas al comerciante y las nuevas fuentes para reducir el costo energético.

El Presidente de la Cámara de Comercio destacó los viajes realizados a Washington, DC, donde lograron reunirse con más de diez congresistas y asesores técnicos y legislativos sobre asuntos de tributación, y a la República Dominicana para estrechar lazos de colaboración e impulsar iniciativas conjuntas de intercambio comercial.

El licenciado Cañellas reconoció el trabajo de la Junta de Directores, los presidentes de los comités de trabajo y sus miembros y el personal de la Cámara de Comercio y agradeció todo el esfuerzo y dedicación para cumplir con este ambicioso plan de trabajo.

“La Cámara de Comercio de Puerto Rico seguirá firme en su misión de propiciar una economía sostenible que potencie nuestra competitividad, promueva la innovación y el emprendimiento en nuestra sociedad. Nuestra organización cuenta con unas metas y valores claros que son el motor que impulsan nuestro programa de trabajo y nos darán las herramientas para continuar trabajando por el bienestar de Puerto Rico en los próximos 100 años. Los cientos de camaristas que forman nuestra organización son ejemplos del espíritu emprendedor que nos distingue y del alto compromiso de luchar por el desarrollo y bienestar de nuestro país”, concluyó.

0 comments:

Post a Comment