Saturday, November 23, 2013

Oriental lanza servicio para depósito de cheques por medio de teléfono móvil inteligente

Oriental lanzó un servicio mediante el cual sus clientes podrán depositar cheques a través de su teléfono móvil inteligente. Con FOTOdepósito, Oriental se convierte en el primer y único banco en la Isla en ofrecer este servicio.
 
Félix Silva, vicepresidente senior de Banca a Individuos de Oriental confirmó que para tener acceso a este servicio los clientes individuales deberán estar registrados en la Banca por Internet de Oriental y descargar la aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. “Luego de tener la aplicación, sólo tienen que acceder el módulo de depósito, tomarle una foto al cheque a depositar, identificar la cuenta a la que irá destinado el depósito, confirmar la cantidad y enviar el depósito.  Después de completada la transacción, el cliente recibirá la confirmación de la transacción realizada en su correo electrónico." aseguró Silva.
 
Silva reconoció que el tema de la seguridad es uno crucial en las iniciativas tecnológicas, y añadió que Oriental incorporó los máximos parámetros de seguridad de su servicio de banca por Internet, tales como el acceso encriptado del nombre de usuario y clave de seguridad o password. Por otro lado, “añadimos los módulos de seguridad necesarios para asegurarnos que en el proceso de depositar el cheque no haya duplicidad de transacciones, a la vez que cumple con todo lo requerido por las regulaciones federales” concluyó.
 
Por su parte, Alexandra López-Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental, añadió que FOTOdepósito es una respuesta del banco a las múltiples solicitudes de sus clientes de añadir servicios que le faciliten y simplifiquen la vida. ”Estamos conscientes de que la proximidad es uno de los elementos más importantes que los clientes consideran a la hora de seleccionar su banco. Con este nuevo servicio, multiplicamos exponencialmente nuestra red de 55 sucursales, ya que el teléfono móvil de cada uno de nuestros clientes que acceden la aplicación se convierte en una sucursal virtual de Oriental.  Ahora, nuestros clientes tienen la libertad de depositar dondequiera que estén, en el momento que deseen.” López-Soler además confirmó que la penetración de la banca por móvil ha aumentado un 30% en el pasado año y medio mientras que la penetración de banca por internet bajó un 10% durante el mismo periodo. “Si nuestros clientes cada vez más están utilizando el móvil para realizar sus transacciones, en Oriental queremos fortalecer nuestra oferta con un servicio único en Puerto Rico que hace el depositar mucho más fácil”, añadió López- Soler.  
 
Oriental informó que para el lanzamiento de FOTOdepósito se hizo una inversión de $1.5 millones, incluyendo todo el proceso de investigación y desarrollo, así como la plataforma tecnológica e iniciativas de publicidad.  Ambos ejecutivos confirmaron además que el servicio es completamente gratis y se une a los productos y servicios que recientemente se han desarrollado en su portfolio que le permiten continuar ofreciendo una manera diferente de hacer banca.

Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp, una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y reglamentos bancarios de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios de consumo, comerciales e hipotecarios, disponibles en sus 55 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos, servicios de fideicomiso, seguros y corretaje de valores. Miembro FDIC.
 

0 comments:

Post a Comment