Tuesday, August 13, 2013

Nuevo presidente en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PuertoRico


El Ing. Edgar I. Rodríguez Pérez se convirtió en el nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, sucediendo al Ing. Ángel González Carrasquillo quien culminará su término de dos años el próximo 30 de agosto. Rodríguez es el actual primer vicepresidente del colegio. Como nuevo primer vicepresidente fue electo el Ing. Edgardo Martínez Pérez y como vicepresidenta por los agrimensores Evi de la Rosa Ricciardi.

Asumo las riendas del CIAPR en momentos de muchos retos para nuestro país, y vengo a presentar soluciones específicasNos concentraremos en hacer recomendaciones concretas sobre temas urgentes para el país, como las inundaciones en zonas urbanas, transporte colectivo, desperdicios sólidos, en especial el reto que tenemos con la disposición de gomas y energía renovable, entre otras”, dijo Rodríguez.

El nuevo Presidente presentó ante el colegio un plan de trabajo que se cimenta en dos áreas principales: hacer cada vez más accesibles los servicios a los colegiados llevando los mismos a sus municipios o regiones, e insertarnos como colegio en los servicios a la comunidad.

El Ing. Rodríguez, es Ingeniero Civil licenciado con Maestría del Recinto Universitario de Mayagüez en el 1999 y miembro del Registro Permanente de la  Agrimensura. Es un servidor público con una larga trayectoria; ha ocupado posiciones directivas en la Autoridad de Carreteras, Vivienda Pública, la Universidad de Puerto Rico y el Municipio de San Juan.“Este triunfo representa un tributo y reconocimiento a los servidores públicos de carrera debido a que es la primera vez que el CIAPR tendrá un Presidente del Servicio Público de Carrera”, añadió.

Dentro del CIAPR ha sido miembro de la Junta de Gobierno durante los últimos cuatro (4) años  y por su capacidad, dedicación y liderato ha recibido las siguientes encomiendas:

- Presidente Capítulo de San Juan 2007- 2009 donde logró el Premio del Capítulo del Año en su primer año y el Premio de Educación Continua en los dos años.

- Presidente de la Comisión de Presidentes de Capítulos del CIAPR.

Designado por dos Ex presidentes del CIAPR como Presidente de la Actividad de Convención  Navideña de Playa Santa  y Mega Fiesta Colegial  con resultados muy positivos.

- Presidente del Instituto de Ingenieros Civiles 2009-2011 donde logró el Premio del Instituto del Año y el Premio de Educación Continua; ambos premios en sus dos años.

- Primer  Vicepresidente del CIAPR,  periodo del 2011-2013.

Algunas de las prioridades y compromisos del nuevo presidente con los colegiados son los siguientes:


Continuidad Garantizada

Logros del actual presidente y otros ex-presidentes
Vanguardia tecnológica en el país.

Doble Feria Anual Empleos
Colegio en Tu Casa
Reactivar Activa Tu Ingenio
Escuela de Líderes





Servicio al Colegiado
Ayudar en la búsqueda de empleo a los colegiados.
Educación Virtual, automatizar y digitalizar procesos del DDPEC

Mejorar calidad Repasos de Reválida

Algunos seminarios libre de costo o a bajo costo para la matrícula.

Defensa de la Profesión

Atención inmediata a cualquier legislación en contra de nuestras dos profesiones.
Combatir la práctica ilegal de la profesión de ingeniería


Situación Económica del CIAPR
Diversificar las fuentes de ingresos para aumentar los recaudos.
Reducción de gastos y medidas de austeridad.
Consolidar actividades.

0 comments:

Post a Comment