Friday, July 12, 2013

Este fin de semana la sexta edición del Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition


Este próximo fin de semana, 13 y 14 de julio de 2013, el Centro de Convenciones se convertirán en una gigantesca convención de barbacoas, asadores y parrilladas, gracias a celebración por sexto año consecutivo en Puerto Rico, del Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival. Más de 15,000 participarán de esta esperada competencia culinaria y festival familiar que llega con nuevas atracciones y con una estrategia para convertir el evento en uno que promueva la gastronomía puertorriqueña y el intercambio comercial, impactando positivamente la industria y nuestra economía.

“Esta sexta edición del Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition atraerá a más de 15,000 espectadores y 1,700 turistas, con una estadía promedio de 3-5 días, lo que representará sobre $1.5 millones para la economía local gracias al impacto directo que estos participantes tendrán en nuestros hoteles, restaurante, transportación colectiva, excursiones, compra de recordatorios, entre otras inversiones en el destino”, expresó Alexis García, productor del evento. “El evento servirá además como una plataforma única para promover nuestros mejores programas de Artes Culinarias, los más destacados chefs y talentos culinarios en la isla, los productos derivados localmente, la isla como destino con los mejores equipos culinarios del Caribe, entre otros atributos del destino”, afirmó.

Según García, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en Puerto Rico enfocada en actividades gastronómicas al aire libre, entretenimiento interactivo y diversión para toda la familia. El evento está dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, así como en facilitar actividades de primera para los aficionados de las artes culinarias. Según el productor, uno de los atractivos más grandes del evento es que se reafirma nuevamente como una competencia culinaria donde los expertos y aficionados del BBQ ingresan en una acalorada competencia dentro de una gran cartera de categorías que les permite a los participantes destacarse en las técnicas de su preferencia.

"Estamos muy conscientes de la trascendencia que ostenta nuestra gastronomía dentro de nuestra cultura, además del gran atractivo que representa para nuestros visitantes; es por esto que valoramos y distinguimos este mercado nicho apoyando eventos como el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition", expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Según los productores del evento, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en la isla en contar con más de $6,000.00 en premios y con auspiciadores de primera que proveen todas las carnes y complementos a los competidores al momento de confeccionar sus platos. Los ganadores tienen la oportunidad de representar a Puerto Rico y el Caribe en uno de los concursos de BBQ más prestigiosos de los Estados Unidos.

El 6th Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, comenzará el sábado 13 de julio a partir de la 1:00 pm con la “Competencia de Parrilladas”; estilo culinario mejor conocido por utilizar altas temperatura y cocina de fuego directo. Este día se llevarán a cabo la esperada “Competencia entre Universidades Culinarias”, así como las contiendas de: “La mejor hamburguesa”, “El mejor corte de carne”, “El mejor corte de cerdo”, “El mejor plato de mariscos” a la parrilla, así como la “mejor decoración de exhibidor, uniformes o disfraces”. Este año el evento contará con la participación de los Chefs más reconocidos de la isla.

El domingo 14 de julio, las actividades comenzarán a partir de las 12:00 pm con el “Chef Challenge”, esperada competencia donde los más reconocidos expertos culinarios de la Isla se enfrentarán para salir comparar sus talentos. También se llevará a cabo el “Real BBQ Challenge”; estilo culinario que utiliza preparación de las carnes a baja temperatura, usando técnicas de fuego indirecto para cocinar las carnes. Entre las categorías del “Real BBQ Challenge” se encuentran: “la mejor carne Brisket”, “la mejor costilla”, “el mejor hombro de cerdo”, “la mejor carne de ave” y la “mejor salsa BBQ”, así como el “mejor postre” y una categoría abierta donde se espera que hayan muchas sorpresas.

“Como todos los años, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition contará con una gran cartera de actividades, música, exhibiciones, espectáculos artísticos y demostraciones de cocina, así como espectáculos de magia, juegos e inflables para los niños”, aseguro García. “Para registrar a su equipo no tienen que ser un experto, sólo tener pasión por la comida al BBQ y el deseo de pasarla espectacular. Todos los participantes recibirán la variedad de carnes que necesiten para sus respectivas competencias. ¡Así que no esperes más!”, finalizó García.

0 comments:

Post a Comment